Sam Lowes «Me siento exactamente igual que la semana pasada»

Sam Lowes dejó en la pasada carrera el liderato a manos de Enea Bastianini, pero lejos de estar ansioso se plantea el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la misma tranquilidad de cualquier fin de semana.
No va a cambiar su enfoque en las carreras que quedan para conseguir el título: «Me voy a plantear estas dos carreras como lo he estado haciendo toda la temporada. Incluso la pasada carrera fui rápido. Voy a estar relajado y a trabajar todo el fin de semana ya que parece que va a ser el tiempo más estable«.
La caída no le va a pasar factura, no se produjo por un error de pilotaje, sino por un problema mecánico: «Sé porque me caí y fue por algo que está fuera de mi control, un pequeño problema con el cambio. Con la electrónica Marelli funciona un poco diferente y me entré en la curva con la marcha puesta pero en algún momento entró un punto muerto. No puedes reaccionar«.
El campeonato no ha cambiado ni pierde sus posibilidades: «Para mí la situación es exactamente la misma. Estar 5 ó 6 puntos por delante o por detrás, así que me siento exactamente igual que la semana pasada. A final de carrera has de entender dónde está el equilibrio para intentar o no ganar la carrera«.