Pol Espargaró “No he sido suficientemente rápido a una vuelta”

Pol Espargaró ha terminado fuera de la Q2 al terminar la primera jornada del Gran Premio de Doha en la 17ª posición de la tabla de tiempos combinada, que puedes consultar en este enlace.

Los problemas del piloto catalán parecen encontrarse en la falta de ‘horas de vuelo’. Ya ayer comentaba que únicamente había podido probar en 12 ocasiones un intento de vuelta rápida, lo que al final se traduce en falta de experiencia sobre la moto para poder aprovechar al máximo el neumático nuevo.

Pero no terminan ahí los problemas para él, ya que Michelin proporciona a todos los pilotos 2 juegos de neumáticos de cada compuesto que han sido precalentados. Son neumáticos que no tienen ninguna vuelta pero que han estado en los calentadores a temperaturas cercanas a los 100º, y que al enfriarse pierden propiedades.

“No quiero ponerlo como excusa”, decía el de Honda, pero la diferencia de comportamiento entre un neumático nuevo precalentado y los totalmente nuevos aún le confunden sobre la moto. Esas diferencias le han provocado diversos errores que le han impedido meterse en la Q2 de forma directa.

Tras la carrera del pasado fin de semana se había marcado estar en el top5, pero en este momento sabe que si no consigue estar en las tres primeras filas de la parrilla será algo muy complicado, a pesar de que sabe que está bien en lo que a ritmo de carrera se refiere.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.