Valentino Rossi: “Mi ritmo es constante pero lento”

Valentino Rossi ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha de MotoGP en la décimo cuarta posición con un tiempo de 1:54.112, a casi un segundo de distancia del más rápido del día que ha sido Jack Miller. (Puedes ver la clasificación del día AQUÍ)

El piloto del Petronas ha reconocido que debido a las condiciones de la pista, seguramente esto le condene a tener que pasar por la Q1, ya que se antoja muy complicado poder mejorar los tiempos en la FP3: “En la FP3 será muy difícil rodar en 1:53 para poder entrar en la Q2, así que tenemos que concentrarnos en mejorar el ritmo, porque mi ritmo hoy es más constante, pero no es suficientemente rápido. Así que tenemos que entender el ritmo de los demás con condiciones de calor y tratar de ser más competitivos en cuanto a ritmo, porque creo que será muy difícil poder lograr pasar a la Q2”.

SIC Petronas Yamaha. Gareth Harford

Valentino ha señalado que la dificultad que ha tenido para poder hacer una vuelta más rápida se centran en el neumático trasero y precisamente en el tercer sector del trazado catarí, curiosamente uno de los puntos donde otras Yamaha se sienten especialmente fuertes. “He hecho un buen primer sector y en el segundo sector siempre soy rápido porque es me favorece a mí y favorece a la Yamaha. Pero en el tercer sector, hay una curva muy larga de izquierdas donde necesitas mucha tracción del tren posterior y ahí sufrimos. Por esa razón siempre es eso el sector más difícil para mí” admitía ante la pregunta de los periodistas.

Así, el Gran Premio de Doha se será complicado para el piloto de Tavullia, que deberá mejorar el sábado para poder ser uno de los dos pilotos que pasen a la Q2 y optar así a las una de las doce primeras posiciones de la parrilla de salida”. “Estoy preocupado porque hoy el ritmo no ha sido muy bueno. Necesitamos tabajar en la moto e intentar mejorar sobre todo el ritmo. Esto es lo más importante para la FP3. En la Q1 no estoy muy lejos de los 10 primeros, así que intentaré estar entre las dos primeras posiciones de la Q1 para poder pasar a la Q2”, reconocía el 46.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.