Alex Márquez no quiere volver a pagar una mala clasificación

 

Alex Márquez (Twitter)

En la previa del Gran Premio de Doha, que repite en el circuito de Losail, Alex Márquez analizó el error de su carrera inaugural de la temporada, con la esperanza de no volver a repetir los mismos errores.

Principalmente se va a focalizar en la clasificación, teniendo como objetivo el poder colocar su Honda en la Q2 directamente el viernes por la tarde. Ya sabemos que la FP3 tiene demasiada temperatura en pista para ello, y entrar desde la FP2 suele ser más fácil que desde la Q1.

A esa mala clasificación le añade la mala salida que hizo, que le embebió en un grupo del que no pudo salir. “Cuando entras en un grupo te metes en una burbuja que es muy dificíl salir”, ya que los adelantamientos son complicados y entra en juego la velocidad que se consigue en los rebufos, pero asegura que su ritmo era mejor de lo que le permitía estar en el grupo. Necesita entender mejor la goma nueva para hacer un buen tiempo.

Es una moto que tiene mucho potencial en Losail cuando no va con tráfico, como demostró Pol Espargaró, pero en grupo se genera graining en el neumático delantero que le impide ser más rápido. Espera mejorar sus resultados en carrera sólo con clasificar mejor, ya que entiende el ritmo de carrera y el setup de la moto son los adecuados.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.