Andrea Dovizioso “Hay que hacer lo contrario de lo que hemos hecho estos tres años”

 

Ducati

Habiendo tenido que pasar por la Q1, Andrea Dovizioso ha terminado clasificando por detrás del resto de Ducati GP20 en 10ª posición, según él todo esto se debe a los cambios que está intentando implementar en su pilotaje.

No es nuevo el canto de Dovizioso al respecto de los Michelin 2020, que han perjudicado la línea de Ducati. Ya anunció que estas gomas perjudicaban a Ducati y Honda, y parece que ahora ya ha comprendido cómo se tienen que utilizar estos neumáticos.

Estudiamos los datos pero cuesta cambiar la frenada y no puedo repetir las frenadas que he estado haciendo estos pasados 3 años“, nos decía hoy el de Forlì, apuntalando las declaraciones de Gigi Dall’Igna sobre que estos neumáticos favorecen a los pilotos con estilo de Moto2.

He de cambiar lo que estoy haciendo estos últimos años y no es sencillo, no es una cuestión de tiempo, sino de hacer y trabajar las cosas en una forma en la que no lo has hecho hasta ahora“, pero es es algo que no es fácil porque cuesta terminar con los automatismos que ha adquirido en las pasadas temporadas.

El punto en donde le cambia más el uso del neumático es en la frenada, ya que “el año pasado la trasera no tenía el mismo grip y no podías parar tanto la moto. Antes parábamos más la moto con el tren delantero y deslizábamos más de atrás“.

Las cosas han cambiado, “y ahora hay mucho grip, por lo que es mejor usar el freno motor en la entrada a curva. Eso cambia la derrapada y hay que hacerlo en una inclinación concreta“. Terminó diciendo que no sólo era eso, sino que “además es que la aceleración no es ahora tan importante“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.