Fabio Quartararo “no me han enviado ningún aviso ¿Qué más da que probemos la radio si luego ellos fallan?”

Fabio Quartararo ha conseguido mantenerse durante buena parte de la carrera en una posición que le permitiese luchar por el podio. Con Francesco Bagnaia y Maverick Viñales escapados, controlar a Pol Espargaró para superarle en los compases finales era el plan a seguir.

Así ha sido, así lo ha hecho. Lo ha ejecutado a la perfección, aún cuando llegó Joan Mir y les superó a ambos se mantuvo en su idea de conseguir el podio.

A pesar de haber terminado pasando como tercero bajo la bandera ajedrezada, recibió una sanción de Long Lap Penalty por exceso en el número de salidas a la tristemente famosa zona verde. Eso ha hecho que pierda finalmente una plaza, pero no sin quejarse amargamente.

Para mí ha sido una buena carrera y esperaba un podio, estoy contento porque me sentía bien en la moto pero no súper. Desgraciadamente me han sancionado pero ¡no me han enviado ningún aviso al dashboard de warning!

Según comenta, no supo nada hasta el último momento de la carrera “he visto el aviso cuando estaba en la recta en la última vuelta. Y si se recibe un aviso de track warning vas con más cuidado“. Enfadado ha comentado que “es un error por su parte“, refiriéndose a Dirección de Carrera.

Ha seguido señalando al panel de comisarios que se encarga de gestionar estas situaciones “¿qué más da que probemos la radio o lo que sea si luego por su parte ellos fallan?“.

Lo que no admite que se le haya podido pasar a él el aviso previo a la sanción “Miro el dashboard 3 veces por vuelta“.

Y se vuelve a descartar de la lucha por el campeonato, al quejarse de las limitaciones de su moto: “ahora ya no miro mucho la clasificación porque estamos teniendo muchos problemas para adelantar. Es muy difícil ganar una carrera así, cuando estás detrás de alguien con mucho motor cuesta mucho hacerlo mejor“.

Ya no muestra la confianza y el optimismo de pasadas carreras sobre un circuito que le va bien, tanto a él como a su moto, pero apunta “veremos en Barcelona porque me gusta, pero es un circuito que tiene una recta de un kilómetro“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.