Joan Mir confía en el final de carrera para asaltar el podio

JM36 EmiliaRomagna 20 pole
Suzuki MotoGP

Una mala clasificación para el tercer clasificado hace una semana en el mismo circuito, por eso Joan Mir se siente decepcionado de haber calificado como 11º. Algo que sabe que va a condicionar su carrera.

«Estoy un poco decepcionado por la clasificación. Hay mucho grip en la pista y hacer una vuelta rápida es más difícil para nosotros. Hemos mejorado respecto a la semana pasada, pero todo el mundo ha mejorado también«.

Comentó que nunca antes había estado en un circuito con tanto agarre como el que ofrece Misano. El exceso de agarre es un problema para su Suzuki, ya que en combinación con el grip que ofrece el Michelin trasero hace que empuje el tren delantero y le cueste parar más la moto. Eso lleva a que no haga la curva como debería, al irse ligeramente largo, y cambia el momento de primer toque de gas y le hace perder velocidad.

En donde sí está más contento es «en el ritmo de carrera lo hemos mejorado y tendremos que estar concentrados en hacer una buena salida y unas primeras vueltas que me permitan pelear por el podio«.

También piensa que en carrera no se van a poder replicar los ritmos que se han hecho hoy, ya que «mañana con la goma Dunlop en la pista cambiará algo y veremos cómo se desarrolla la carrera, porque no creo que los que hoy han estado haciendo 1:32 lo puedan repetir«.

Si consigue hacer la salida y primeras vueltas que espera, cree que «al final de carrera podemos marcar la diferencia. Ganar saliendo 11º sería una pasada, pero tenemos que pensar en puntuar«, por lo que está ya claramente pensando en el campeonato.

Aunque a ese respecto, para quitarse presión, dijo que «pensar en la posición del campeonato sería un error. Quiero hacer una buena carrera e irme con un buen sabor de boca«.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play