Maverick Viñales asume y corrige el error de la pasada semana

Yamaha MotoGP

De nuevo Misano, de nuevo Maverick Viñales en la pole position, pero muchos son los cambios respecto de la semana pasada. O eso nos explica el piloto.

En primer lugar hay que destacar que ha querido explicar que la falta de rendimiento se debió a un error de su equipo en cuanto a la elección del neumático, abandonando el discurso de que el problema está en la moto.

Así pues, asumiendo como propio el error, quiso explicar que la elección de los neumáticos se basa en el criterio de un técnico propio de Yamaha que estudia los datos de los neumáticos y que había llevado a tomar una decisión que tiró el buen trabajo del fin de semana.

No ha sido Michelin, que Pascal (técnico del fabricante francés) nos ha dado muchos buenos consejos, nosotros tenemos otra persona en nuestro equipo que se ocupa de esto y creo que no hemos hecho un buen trabajo y lo hemos tenido que tirarlo todo por escoger mal el neumático“.

Además de lo que nos contó ayer, sobre el cambio de configuración para detener la moto apoyándose más en el tren delantero, dijo que “hemos trabajado en todas las sesiones con configuración de carrera y sí, hemos hecho una mejora. La pasada semana con el depósito lleno tenía problemas“.

Los problemas que ha sufrido son en frenada, con la nueva exigencia en la rueda delantera hace que se le mueva mucho la moto, así como en las curvas rápidas.

Nos hemos concentrado en el tren delantero, ayer se movía mucho en las frenadas y en las curvas rápidas, hoy lo hemos podido mejorar“.

El de Yamaha espera un resultado diferente del de la pasada semana, también una carrera diferente porque espera un grupo grande luchando por la victoria.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.