Álex Márquez intentará la remontada con Álex Rins

RepsolMedia

A pesar de las mejoras que ha mostrado en el test y en los entrenamientos libres del Gran Premio della Emilia Romagna, no ha podido convertirlo en una buena vuelta rápida para la clasificación.

Sin embargo se plantea una carrera en remontada a rueda de Álex Rins, ya que gracias a las mejoras de los últimos días está en una buena posición para intentar mejorar su plaza de salida.

No estamos mal en ritmo de carrera, somos capaces de mantenerlo bien pero no podemos mejorar con la goma blanda nueva para la clasificación. Es lo que nos falta desde Jerez y aunque lo hemos mejorado los demás también lo han hecho“.

Debido al exceso de grip que toda la parrilla comenta, y “con goma nueva la moto es más radical. Se mueve más, quizá hay que cerrar los ojos y apretar, pero aún no tengo la confianza para hacerlo“.

Cada vez más conoce la moto, y dijo que “tienes que controlarla, has de someterla a control“. Para ello se requiere un gran estado físico y una capacidad muscular importante, visto lo que sucede a los pilotos de la marca.

A ese respecto está tranquilo “mi musculatura es similar y nuestra potencia en el gimnasio es similar lo que pasa es que soy más alto y mi musculatura más alargada“.

Sobre las imágenes que se han podido ver de sus prácticas con el dispositivo de salida, desde MotoRaceNation le hemos preguntado si lo utilizan como Ducati y Yamaha, que aprovecha para usarlo a lo largo de la vuelta. Además, bajar la moto le ayudaría a superar mejor los baches, pero por el momento no lo están pudiendo usar.

En Marcha no lo estamos utilizando porque el sistema no es del todo preciso y sólo en las salidas. Estamos viendo lo que ganamos sin él y con él para ver si lo usamos o no. Mañana en el warm up acabaremos de decidir“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.