Alex Márquez ‘El objetivo es conseguir hacer una moto más previsible’

Tras la jornada de test del martes, Álex Márquez ha confirmado en la primera jornada de gran premio sus mejoras debido al cambio de pilotaje. Ha terminado el día en la 17ª posición, a 0,7s del mejor tiempo.

Aunque sí se muestra contento con su ritmo, marca la clasificación como un punto de inmediata mejora.

Las nuevas piezas le ayudan a la constancia en el ritmo, además de que ha conseguido mejoras en el giro gracias a ese cambio de estilo y a”piezas que no puedo comentar, que me ayudan a tener mejor sensación y a ir más rápido“.

En cuanto a lo que mejoran esas piezas, Álex Márquez ha respondido a MotoRaceNation que están intentando “mejorar el feeling y el giro y tren delantero“.

Estuvieron trabajando Takaaki Nakagami y el propio Alex Márquez en las líneas de trabajo para la moto de 2021, en donde dejó claro que “el objetivo es conseguir hacer una moto más previsible, perdiendo un poco en frenada pero manteniendo un poco más de velocidad de paso por curva“.

Se está buscando un cambio en la naturaleza de la moto para que no sea tan crítica en su pilotaje, o eso parece indicar este cambio de planteamiento por parte de HRC.

También comentó sobre su compañero y ser el único hombre de Honda Repsol en pista, bromeando con que ahora hay “más gente escuchando, desde Kuwata-san y Alberto Puig y 5 ingenieros japoneses y tengo más peso aquí (tocándose los hombros)“.

Sobre la moto dijo que la “Honda es exigente pero de momento estoy al 100% físicamente. Mejores tiempos vendrán para Honda, Taka es rápido y yo estoy llegando. Si no estás al 100% sólo eres un pasajero en la moto“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.