Enea Bastianini gana una carrera marcada por la lluvia en Misano

Enea Bastianini gana una carrera protagonizada por la lluvia en Misano
Enea Bastianini gana una carrera protagonizada por la lluvia en Misano Italtrans

Nadie pensaba que podía verse ondear una bandera de lluvia en el circuito de Misano hoy, pero así fue y la de Moto2 fue una carrera que estuvo marcada por la lluvia que hizo acto de presencia y obligó a sacar bandera roja en dos ocasiones. El piloto que fue capaz de sacar petróleo de la situación fue Enea Bastianini que ganó la carrera tras dominarla tras su reanudación. El italiano estuvo acompañado en el podio por dos pilotos que pusieron en jaque su liderazgo en los últimos segundos: Marco Bezzecchi y Sam Lowes.

Tras la carrera de Moto3 en el GP de Emilia Romagna tocó el turno de la categoría intermedia, que contó con dos importantes bajas: por un lado, Remy Gardner, que se lesionó el pasado domingo durante el warm up y por otro, Jorge Martín, que volvió a dar positivo por covid-19 esta semana y se pierde el doblete de Misano cuando parecía que mostraba tener nivel para luchar por la victoria.

La mañana de domingo, el Gran Premio de Emilia Romagna, comenzó con dos caídas de los pilotos del Sky Racing: Luca Marini y Marco Bezzecchi, que fueron víctimas de una pista demasiado fría y húmeda en la mañana de la carrera. Lo positivo es que ambos tuvieron el apto para salir a la carrera, lo que no se sabía es que esa humedad era preludio de lo que iba a ocurrir en la prueba.

En la arrancada de la categoría intermedia destacó la satisfactoria salida de Xavi Vierge, que partía tercero y se puso primero por delante de los compañeros de equipo Luca Marini y Marco Bezzecchi, que partían por delante del español. Pese a la buena salida de Vierge, parecía que Luca Merini podía adelantarle, pero en ese momento Enea Bastianini y Jake Dixon se impusieron al italiano que quedó relegado al tercer puesto. En ese inicio Bezzecchi tuvo problemas al parar su moto y pasó de la tercera posición a la quinta.

Mientras tanto, Bastianini se ponía segundo y trataba de adelantar a Vierge por el liderato, pero el español cerro bien los huecos y al italiano no le quedó más remedio que claudicar. El que sí consiguió adelantar fue Marino, que le metió la moto a Bastianini y se hizo con el segundo puesto para tratar de dar caza a un Vierge que parecía que quería con todas sus fuerzas la victoria.

El primer incidente de carera llegó cuando retaban 21 giros para el final: Joe Roberts hizo un high side y tuvo que ser evacuado en camilla.

Fue entonces cuando se vio ondear una bandera que no parecía que iba a hacer acto de presencia en este gran premio: la de lluvia. Cambiaban las condiciones de pista y Vierge, junto con otros pilotos comenzaron a levantar la mano para pedir que se parara la carrera. Quedaba la prueba al frente de Bastianini, por delante de Marini y Vierge. Ondeaba la bandera roja y se ponía en marcha el procedimiento de salida a 10 vueltas, una prueba a la que saldría en pole Enea Bastianini por delante de Luca Marini y Xavi Vierge.

Al llegar a los boxes la lluvia había dado tregua y aunque la segunda carrera fue declarada en mojado la mayoría de pilotos montaron neumáticos slick. Justo en el momento de la warm up volvía la lluvia al Misano World Circuit Marco Simoncelli y la bandera roja volvía a ondear antes de darse la segunda salida, que volvía a retrasarse. Finalmente dejó de llover y la carrera se reanudó a 10 giros, tal y como estaba previsto.

La segunda salida de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Emilia Romagna comenzó con la espectacular salida de Luca Marini y Enea Bastianini, en un primer momento se puso el del Sky Racing al frente y Bastianini trató de arrebatársela. Mientras tanto llegó Xavi Vierge y se puso líder de la prueba, pero Bastianini se la devolvió y comenzó a abrir hueco.

Quien tuvo un inicio de carrera negativo fue Luca Marini, que había salido bien, pero se fue desinflando y no tardó en estar quinto tras Xavi Vierge, Marcel Schrrotter y Jorge Navarro. Pese a que consiguió pasar a Navarro, tanto Bezzecchi como Lowes consiguieron adelantar a Marini, que quedó relegado a la sexta posición.

Cuando la prueba llegaba a su ecuador se vio el primer incidente desde la reanudación: Xavi Vierge se fue al suelo cuando luchaba contra contra Schrrotter por el tercer puesto.

Pese a que Bastianini había conseguido escaparse, en la recta final de la prueba Bezzecchi y Bastianini, que iban segundo y tercero respectivamente comenzaron a rodar más rápido que el líder y a recortarle distancia, pero parecía que era demasiado tarde para pelearle la victoria al italiano, así fue y acabó Bastianini en lo más alto del podio.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Emilia Romagna

Próximamente.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.