Romano Fenati vence una espectacular carrera en grupo en Misano

Romano Fenati vence una espectacular carrera en grupo en Misano
Romano Fenati vence una espectacular carrera en grupo en Misano

Como acostumbra, la carrera de Moto3 fue una espectacular lucha de adelantamientos en los últimos momentos, que no se decidió hasta los últimos metros, donde Romano Fenati logró pasar en primer lugar la línea de meta, consiguiendo así la primera victoria de Husqvarna. El podio lo completaron Celestino Vietti, que encabezó casi la totalidad de la prueba y el japonés Ai Ogura.

Tras la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE en el Gran Premio de Emilia Romagna llegó el momento de la prueba de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP. La carrera de Moto3 contó con una importante baja: Tatsuki Suzuki no tomó la salida tras haberse fracturado la muñeca en un accidente en la jornada del sábado.

Raúl Fernández comenzó la carrera de Moto3 desde la pole , por delante de Tony Arbolino y Andrea Migno, en esa salida de la prueba de la categoría pequeña destacó Tony Albolino por su espectacular arrancada, poniéndose al frente de la prueba por delante de Raúl fernández, aunque el español no dudó en devolvérsela en las primeras curvas y se ponía líder por delante de Albert Arenas, que había adelantado a Arbolino y al propio italiano. La arrancada no estuvo exenta de incidentes para Carlos Tatay y Davide Pizzoli se saltaron la salida y fueron penalizados con hacer dos long lap.

Tras haber conseguido la pole en dos ocasiones y haber perdido ritmo en la carrera, Fernández parecía que quería imponer su ritmo en el día de hoy y acabar con esa tendencia, pero abrir hueco en la categoría pequeña es casi misión imposible, más aún yendo por delante de los hombres más fuertes de la categoría.

Pocos giros más tarde se vio un cambio en la cabeza de carrera y el líder del mundial de Moto3, Albert Arenas se puso al frente de la carrera para buscar la victoria y tratar de defender a capa y espada su liderazgo. El español se ponía delante pero no conseguía escaparse, sino que encabezaba un numeroso primer grupo. No tardó en perder el liderazgo de la prueba en favor de Celestino Vietti.

Alonso López y Sergio García fueron penalizados también a realizar una long lap por un incidente en la carrera del pasado domingo y justo cuando estaba cumpliendo su penalización se fue al suelo y dijo adiós a finalizar la prueba. Poco más tarde Jeremy Alcoba y Dennis Foggia se tocaban, yéndose este último al suelo.

Mientras tanto, en cabeza de carrera Vietti seguía al frente de la prueba por delante de dos de los pilotos que clasificaron peor en la jornada del sábado: Jaume Masiá y Gabriel Rodrigo, aunque el grupo era en ese momento de 11 pilotos, que rodaban juntos y entre lo cuales parecía que iba a quedar el podio de la carrera de Moto3.

En la recta final de carrera hubo que hablar de otra penalización para Sergio García Dols, esta vez por exceder los límites de pista, como viene siendo habitual y fue castigado a hacer otra long lap.

En cabeza de carrera, Celestino Vietti rodaba cómodo en el primer grupo, pero la prueba ya había entrado en la recta final y había un gran número de pilotos con hambre de victoria. Precisamente en el final, Ai Ogura, Albert Arenas, Raúl Fernández, Romano Fenati y Jaume Masiá dieron lugar a una bonita persecución a Vietti para arrebatarle su preciada primera posición, parecía que iba a disputarse por completo en el último giro. En esa última vuelta Arenas se puso al frente y acto seguido se lo arrebató Masiá. Finalmente un incidente entre Vietti y Masiá dejaba al español fuera de la primera posición, pasando en primera posición Romano Fenati, por delante Celestino Vietti y Ai Ogura.

Cabría destacar de esta carrera de Moto3 la gran remontada de Jaume Masiá, que partía desde la novena posición y que poco a poco fue escalando posiciones hasta rodar en posición de podio y acabó por participar en la lucha por la victoria en los últimos metros. Finalmente el valenciano acabó la carrera quinto. En la otra cara de la moneda, Darryn Binder, que se fue al suelo a falta de cinco vueltas tras haber conseguido remontar desde la 21ª posición.

En lo que concierne al liderazgo de la categoría, Albert Arenas sigue al frente, pero a tan solo dos puntos de Ai Ogura que le recortó dos puntos.

Resultados de la carrera de Moto3 en el Gran Premio Emilia Romagna

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Romano FENATIITASterilgarda Max Racing TeamHusqvarna39’30.124
2Celestino VIETTIITASKY Racing Team VR46KTM+0.036
3Ai OGURAJPNHonda Team AsiaHonda+0.121
4Albert ARENASSPAGaviota Aspar Team Moto3KTM+0.199
5Jaume MASIASPALeopard RacingHonda+0.280
6Raul FERNANDEZSPARed Bull KTM AjoKTM+0.439
7Deniz ÖNCÜTURRed Bull KTM Tech 3KTM+0.678
8Andrea MIGNOITASKY Racing Team VR46KTM+0.791
9Kaito TOBAJPNRed Bull KTM AjoKTM+0.939
10John MCPHEEGBRPetronas Sprinta RacingHonda1.125
11Tony ARBOLINOITARivacold Snipers TeamHonda1.452
12Gabriel RODRIGOARGKömmerling Gresini Moto3Honda1.687
13Jeremy ALCOBASPAKömmerling Gresini Moto3Honda4.331
14Ayumu SASAKIJPNRed Bull KTM Tech 3KTM5.925
15Stefano NEPAITAGaviota Aspar Team Moto3KTM6.165
16Filip SALACCZERivacold Snipers TeamHonda6.249
17Sergio GARCIASPAEstrella Galicia 0,0Honda7.167
18Niccolò ANTONELLIITASIC58 Squadra CorseHonda12.714
19Carlos TATAYSPAReale Avintia Moto3KTM18.045
20Ryusei YAMANAKAJPNEstrella Galicia 0,0Honda20.184
21Riccardo ROSSIITABOE Skull Rider Facile EnergyKTM20.498
22Barry BALTUSBELCarXpert PruestelGPKTM20.291
23Jason DUPASQUIERSWICarXpert PruestelGPKTM20.555
24Khairul Idham PAWIMALPetronas Sprinta RacingHonda24.967
25Yuki KUNIIJPNHonda Team AsiaHonda25.264
26Davide PIZZOLIITABOE Skull Rider Facile EnergyKTM27.159
27Maximilian KOFLERAUTCIP Green PowerKTM27.848
No Clasificado
Darryn BINDERRSACIP Green PowerKTM
Dennis FOGGIAITALeopard RacingHonda
Alonso LOPEZSPASterilgarda Max Racing TeamHusqvarna

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.