Apretada victoria para Dominique Aegerter en la carrera de MotoE en Misano

KF GLAENZEL

Apretada carera de MotoE en el Gran Premio de Emilia Romagna en la que venció el líder de la Copa del Mundo de MotoE, Dominique Aegerter a tan solo unas milésimas de Matteo Ferrari que entró segundo, pero que finalmente fue sancionado y subió al tercer cajón del podio por detrás de Jordi Torres.

Tras los entrenamientos de las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP se dio la salida de la primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE del fin de semana. Jordi Torres partía desde la primera posición, acompañado en esa primera fila de parrilla por Matteo Ferrari y Dominique Aegerter. En la salida fue Ferrari el que se impuso ante Torres  y Simeon, que consiguió llegar hasta la tercera plaza, pese a que  salía quinto.

Fue una salida de infarto y no precisamente en el buen sentido de la palabra, Lucas Tulovic se fue al suelo y estuvo a punto de ser atropellado hasta por dos motos, afortunadamente no ocurrió, pero tuvo que ser evacuado en camilla.

Desde el principio, Ferrari consiguió defender el liderazgo sin que ningún piloto pudiera plantarle cara, ni tan siquiera el poleman, que iba pisándole los talones. Parecía que el italiano las tenía todas consigo y así es como hasta la última vuelta el piloto local dominó la carrera sin que Torres pudiera hacer nada para recuperar su primer puesto. Pese a que el español no conseguía pasar a Ferrari, lo cierto es que tampoco pudo abrir hueco y distanciarse de él.

En general fue una carrera marcada por los incidentes y Mike Di Meglio fue el segundo piloto tras Tulovic en irse al suelo, pero tampoco sería el último, pues Eric Granado se fue al suelo cuando trataba de adelantar a Xavier Simeon por la cuarta plaza y ambos  se fueron al suelo, aunque pudieron volver a carrera poco después. Otro incidente, aunque no tan accidentado, fue el de jump start Niki Tuuli, que fue penalizado con hacer dos long lap y  finalmente tuvo que conformarse con acabar en 13 posición.

Mientras tanto en cabeza de carrera Ferrari no dejó de liderar hasta el último giro, pero sin sonseguir escaparse. Fue al inicio de ese último giro cuando se cconcentraron todas las emociones en el grupo delantero formado por Ferrari, Torres y Aegerter: Aegerter consolidó un adelantamiento sobre Torres que no pudo contraatacar. Tras pasar a Torres, el suizo no se conformó y se fue a por Ferrari, al que logró dar caza en la recta final de la prueba y acabó pasando la línea de meta primero, eso sí a tan solo 75 milésimas del italiano.

Pese a que Ferrari entró a meta en segunda posición fue penalizado a perder un puesto al haber excedido los límites de pista en el último giro, queda la carrera, por tanto con Aegerter en lo más alto del podio seguido de Torres y Ferrari.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.