Matteo Ferrari gana en Misano y se pone líder de MotoE

Matteo Ferrari gana y se pone líder de MotoE en Misano
Matteo Ferrari gana y se pone líder de MotoE en Misano Gresini Racing

Matteo Ferrari se hizo con la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Emilia Romagna al quedarse sin su principal rival, Dominique Aegerter, que sufrió una caída cuando Tomasso Marcon le embistió. Además de la victoria, el italiano heredó en el día de hoy el liderazgo de la Copa del Mundo de MotoE. Al podio subieron Mattia Casadei y Jordi Torres.

La mañana de carreras en el Marco Simoncelli World Circuit amaneció con unas complicadas condiciones de pista, habiendo numerosas caídas durante los warm up de las tres categorías mundialistas por la humedad de la misma, algo que después no pareció notarse en la carrera de la categoría eléctrica.

La de la  Copa del Mundo de MotoE fue la primera carrera que se pudo ver en este domingo de gran premio y el orden de la parrilla fue de acuerdo a la clasificación de la carrera del sábado. 

Prevista a siete vueltas dio comienzo la carrera de la Copa del Mundo de MotoE en el Gran Premio de Emilia Romagna. Matteo Ferrari y Dominique Aegerter protagonizaron una espectacular arrancada y se jugaron entre ambos el liderazgo de la prueba. En la otra cara de la moneda, Jordi Torres, que partía segundo comenzó perdiendo posiciones en favor de Mattia Casadei y Tommaso Marcon.

Tan solo un giro más tarde se vio el primer incidente de la prueba: Casadei había pasado a Marcon, que intentó devolvérsela de inmediato, pero no pudo frenar la moto y se llevó puesto a Aegerter, que rodaba segundo. Este accidente propiciaba que Ferrari comenzara a abrir un pequeño hueco con respecto a Casadei y Torres, que a su vez habían abierto un hueco con el resto. Fue precisamente en la lucha por el segundo puesto entre Torres y Casadei donde se situó la emoción de la carrera, aunque Torres parecía no decidirse a pasar al italiano.

Hubo que esperar hasta la penúltima vuelta para ver a Torres adelantar a Casadei y acto seguido cometió un error que hizo que el italiano volviera a arrebatarle el segundo puesto que tanto le había costado conseguir.

Mientras el italiano y el español se jugaban la segunda posición Ferrari rodaba destacado en solitario y acababa pasando la línea de meta en primera posición. Finalmente fue Casadei el segundo clasificado, fruto del fallo de Torres, que finalizó tercero.

Con este panorama en el que el suizo Dominique Aegerter quedó fuera del tablero, Matteo Ferrari se hacía con el liderazgo del campeonato con cuatro puntos de ventaja con respecto al suizo, que lideraba hasta entonces la Copa del Mundo de MotoE en 2020.

Al finalizar la carrera se hicieron públicas las sanciones por exceder el límite de pista en el último giro y Alejandro Medina fue castigado con perder una posición y Niki Tuuli con tres segundos.

Resultado de la carrera dos de la Copa del Mundo de MotoE en el Gran Premio Emilia Romagna

Próximamente.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.