Maverick Viñales gana en el triplete español de Misano

Maverick Viñales gana la carrera en Misano para finalizar un gran fin de semana
Maverick Viñales gana la carrera en Misano para finalizar un gran fin de semana Yamaha Racing

Apoteósica carrera de MotoGP en el Gran Premio de Emilia Romagna, en la que la lucha por el podio tuvo emoción hasta el último momento. Fue el primer triplete español del año y el primer triunfo de Maverick Viañales de 2020 tras haberse caído Pecco Bagnaia cuando iba líder. El podio lo completaron el piloto de Suzuki, Joan Mir y el de KTM, Pol Espargaró.

Tras la carrera de Moto2, donde la lluvia fue la gran protagonista se dio paso al plato fuerte del domingo: la carrera de MotoGP, a la que salía Maverick Viñales en pole, por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo. Además, hay que destacar e el número de bajas, Cal Crutchlow que está convaleciente por su operación de síndrome compartimental y  al que ahora se le une el sustituto del lesionado Marc Márquez, Stephan Bradl, que no está mostrando un buen rendimiento en pista tras su  operación también de síndrome compartimental.

Jack Miller fue el piloto que brilló en el inicio al ponerse al frente de la carrera, pero no por mucho tiempo, pues pese a no haber realizado una gran salida, Viñales logró darle caza y comenzó a liderar la carrera buscando así materializar un buen fin de semana tras haber realizado la pole el sábado.

Al inicio hubo que hablar de un incidente: Franco Morbidelli y Aleix Espargaró se tocaban y este último se iba al suelo. Poco más tarde vimos otra caída, esta vez la de uno de los pilotos protagonistas en Misano: Valentino Rossi y acto seguido lo hizo Brad Binder, que pudo volver a salir, pero se volvió a caer. Rossi también volvió a la carrera, pero finalmente tuvo que retirarse.

Mientras tanto, Viñales comenzaba a tratar de abrir hueco respecto a Pecco Bagnaia y Pol Espargaró, que rodaban segundo y tercero. Por su parte, Miller no consiguió mantenerse en posición de podio y nada más empezar ya se situó quinto tras Viñales, Bagnaia, Espargaró y Quartararo.

Las vueltas pasaban y pese a que Viñales trataba de mantener su primera posición abriendo hueco con el de Ducati, este demostró que podía darle caza y disputarle la victoria al piloto español. Finalmente, cuando restaban 22 giros, Bagnaia logró meterle la moto a Viñales y se puso al frente de la prueba y trató de replicar la táctica del de Yamaha: tratar de escaparse.

Cuando restaban 19 giros para el final, Jack Miller abandonaba la carrera mientras señalaba su neumático trasero. Otro que no consiguió finalizar la carrera de MotoGP en Misano fue Tito Rabat, que se fue al suelo cuando restaban 14 giros para el final.

Bagnaia comenzaba a escaparse y aunque Viñales trataba de seguirle no podía dar caza al italiano, que parecía tener la sartén por el mango y le aventajaba con un segundo, que fue ampliando vuelta tras vuelta. A su vez Viñales también abría una gran ventaja con Pol Espargaró, que rodaba tercero, con Fabio Quartararo muy cerca.

Todas las miradas estaban puestas en Bagnaia, que parecía que nadie podía quitarle la victoria, pero a falta de siete giros en la curva seis se fue al suelo y quedaba Viñales al frente de la carrera, por delante de Pol Espargaró y Fabio Quartararo.

Mientras tanto, Quartararo se acercaba a pisarle los talones a Espargaró para arrebatarle ese segundo puesto, finalmente lo hizo y quedó una bonita pelea por la segunda posición entre el de KTM y el de Yamaha. Parecía que el español no daba su brazo a torcer y mientras tanto, Joan Mir llegó para meterse en la lucha por la segunda posición junto a Quartararo y Espargaró. Solo restaban tres vueltas para el final cuando el de Suzuki dio el paso y pasó al de Yamaha y poco más tarde lo hizo sobre Pol Espargaró. Tras ser adelantado por Mir, Espargaró cometió un fallo que le dejó fuera del podio.

Era la penúltima vuelta, cuando Quartararo fue penalizado por exceder de forma reiterada el límite de pista, pero no lo hizo y fue penalizado con tres segundos y pese a haber entrado en tercera posición acabó cuarto y Pol Espargaró acabó siendo tercero.

Tras el Gran Premio de Emilia Romagna, Andrea Dovizioso sigue líder de este Campeonato del Mundo de MotoGP, con solo un punto de ventaja sobre Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que están empatados a puntos.

Cabría destacar la brillante actuación de Álex Márquez, que partía 17º y que consiguió rodar entre los ocho primeros durante gran parte de la prueba. El roookie finalmente acabó la carrera séptimo siendo su mejor puesto en MotoGP.

Clasificación de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Emilia Romagna

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 41’55.846
2 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 2.425
3 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 4.528
4 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 6.419
5 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 7.368
6 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 11.139
7 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 11.929
8 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 13.113
9 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 15.880
10 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 17.682
11 Johann ZARCO FRA Esponsorama Racing Ducati 23.144
12 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 24.962
13 Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 30.008
No Clasificado
Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM
Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha
Tito RABAT SPA Esponsorama Racing Ducati
Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati
Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM
Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.