Joan Mir “si seguimos así, en alguna carrera vamos a palmar”

Suzuki MotoGP

Joan Mir ha conseguido el “más difícil todavía” en la segunda carrera disputada en Misano, con motivo del Gran Premio de la Emilia Romgna, ya que partía en esta ocasión desde la primera plaza de fuera del top10.

Teniendo en cuenta lo ajustado que está todo en esta era de MotoGP haber recuperado en pista 9 posiciones ha sido algo espectacular, con dos partes claramente diferenciadas, los adelantamientos en las primeras 10 vueltas a los que tenían peor ritmo que él, y las 9 últimas en que ha llegado y superado a los pilotos en 2º y 3º.

Mientras que él, Joan Mir, ha podido mantener su moto en los ritmos de 1:32, sus rivales han notado la caída de ritmo por el ‘drop’ del neumático. Ahí ha empezado la agónica persecución en la que les ha dado caza y los ha superado.

No se obsesiona con ganar: “Es verdad que no tenemos aún victoria, y es el objetivo más importante; pero es importante mientras tanto seguir haciendo puntos. Espero ser mejor en calificación en Barcelona y poder luchar por la victoria“.

Suzuki MotoGP

Mantiene los pies en el suelo: “La Suzuki es una moto muy equilibrada y funciona en cualquier sitio, y en las dos últimas carreras ha ido muy bien además de que he hecho un click mentalmente después del primer podio. Pero hay que tener en cuenta que mis 3 podios han sido en dos pistas“.

Una nueva temporada a partir de Barcelona: “Siento que sí estoy luchando por el campeonato, pero no lo miro demasiado porque faltan muchos puntos aún. Parece que la temporada empieza aquí porque los 4 primeros tenemos casi los mismos puntos“.

Ahora se marca como objetivo conseguir clasificar mejor, porque aunque en Misano ha conseguido hacer dos carreras en remontada, asegura que de seguir así “en alguna carrera vamos a palmar“.

Suzuki MotoGP

A pesar de que lo de adelantar es un ‘don’ natural, dice que “los adelantamientos son una virtud que has de alimentar para no perder“.

Según su criterio “es mi caracter, ahora que me enfoca más la tele se ven más lo adelantamientos. Esta facilidad en adelantar me la han dado las categorías pequeñas“.

De entre los adelantamientos de podio, dice escoger el que hizo a Valentino Rossi aunque el que ha hecho sobre Pol Espargaró encerraba mayor riesgo. Los símbolos, ya se sabe.

También quiso reivindicar su temporada de rookie: “Aunque parezca que venimos desde cero hasta los podiums no es así, porque el año pasado estábamos bien pero siempre pasa algo que no dejaba hacer un buen resultado, pero estábamos cerca“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.