Maverick Viñales lo apuesta todo al tren delantero

Una 4ª plaza al final del día para un Maverick Viñales, que reconoce como ‘artificial’ por haber montado una goma blanda para hacer el tiempo.

He salido con la blanda para intentar conseguir el paso directo a la Q2“, decía a la prensa el de Roses. Su intención era la de conseguir un tiempo que le deje trabajar para carrera en el resto de sesiones.

El motivo no es otro que cambiar radicalmente el foco de trabajo sobre su M1. “Hemos estado tres años intentando encontrar el problema del neumático trasero y no lo hemos conseguido

Han llegado a la conclusión de que para conseguir frenar bien y poder conservar la velocidad de paso por curva, han de parar la moto de otra forma, y eso será con el neumático delantero.

Ducati, Honda e incluso Suzuki paran la moto con el tren delantero. No podemos estar dependiendo de si hay grip o no para parar la moto“, cosa que impide a Maverick Viñales mantener el paso por curva que su moto necesita, y poder abrir gas antes.

Respondiendo a este medio, Maverick Viñales se reconocía en otras categorías como un piloto distinto, “yo era un frenador y en Yamaha tengo que ir pensando en frenar antes“, por lo que va a buscar su ADN en la pista.

Cuando no lo tengo no tengo la confianza y como no hemos encontrado nada para solucionar el problema del tren trasero vamos a cambiar la manera de hacer el tiempo“.

Parece que su enfoque de no poder solucionar el grip trasero se le confirma porque “el basculante de carbono no funciona con el grip que hay hoy así que hemos ido al basculante de aluminio”.

Así pues, consciente de que el cambio de configuración va a requerir esfuerzo, dijo que lo que necesita mejorar es “cuando tengo el depósito lleno bloqueo mucho el delantero. Vamos a trabajar mucho en eso aunque no estemos mandando en los entrenos“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.