MotoGP – Gran Premio de Francia 2024 – Jorge Martín destaca entre las Ducati

Gran Premio de Francia de MotoGP 2024 Le Mans
Prensa Pramac Racing

Le Mans fue la sede de la quinta ronda de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una edición que nos está dejando carreras interesantes, duelos en cabeza y la tensión de no tener candidato destacado al título.

Todo esto se está traduciendo en un aumento en el interés por el campeonato, más allá de los pronósticos de cara a la composición de los distintos equipos la próxima temporada.

Para deleite de Gigi Dall’Igna, tres Ducati de tres equipos diferentes se jugaron la victoria en la categoría MotoGP.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín lideraron la carrera de principio a fin, con el madrileño rodando paciente y consistente ante un Bagnaia más tenso de lo habitual, alejado de la sobriedad demostrada en Jerez.

Durante las últimas vueltas se unió a la cabeza Marc Márquez, quien saliendo desde la decimotercera plaza fue ganando posiciones. En el último giro, en cuanto vio la oportunidad, supero a Bagnaia para conseguir la segunda posición.

Vueltas atrás, Martín ya había dado cuenta del italiano, logrando la victoria que completó con la victoria en la Sprint Race y que le permite ser líder holgado de la general, a pesar del cero en Jerez.

Destacada carrera, así mismo, de Maverick Viñales, quien terminó en quinta posición, por detrás de Bastianini, que mejoró su rendimiento durante el tramo final de la carrera.

Pedro Acosta no pasó de las primeras vueltas. A pesar de una gran salida, pecó de impaciencia tratando de adelantar a Di Gianantonio y Aleix Espargaró que, en aquel momento, rodaban en tercera y cuarta posición.

Sergio García logró su segunda victoria de la temporada en Moto2. El piloto del MT Helmets lideró la carrera desde la salida, y su equipo vio recompensado su trabajo con la segunda posición de Ai Ogura, completando un espectacular inicio de temporada en su primer año en la categoría.

Como premio extra, García vuelve a liderar la clasificación general. El pódium lo completó Alonso López, en una jornada para festejar en el cuartel general de Boscoscuro, que ocupó los tres escalones.

Fuera del pódium terminó, pese a haber rodado en plaza hasta el giro final, Aron Canet, terminando sexto, una posición por delante de Fermín Aldeguer, cuarta Boscoscuro en pista y con un discreto papel a lo largo del fin de semana.

En Moto3, la victoria se la llevó, y van tres en cinco carreras, el piloto del Team Aspar David Alonso, quien pudo superar en la penúltima vuelta a Daniel Holgado, quien conserva por la mínima el liderato de la clasificación general.

Collin Veijer se coló en el pódium, superando a Joel Esteban, Iván Ortolá y Adrián Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.