Enea Bastianini gana el título de Moto2 y Remy Gardner debuta en la victoria

Enea Bastianini se convierte en campeón del mundo de Moto2
Enea Bastianini se convierte en campeón del mundo de Moto2 Jesus Robledo Blanco

Hubo que esperar hasta la última carrera para ver decidirse el título de campeón del mundo de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Enea Bastianini se hizo con el título tras finalizar la carrera en quinta posición, ponía así broche de oro a la complicada temporada 2020.

Otro que estuvo de celebración en este domingo de carreras del Gran Premio de Portugal fue Remy Gardner, que consiguió su primera victoria en Moto2, un triunfo que quedó eclipsado por la consecución del título, pero que sin duda es un gran motivo de celebración para el australiano. En el podio estuvo acompañado por Luca Marini, que se convirtió en subcampeón del mundo de Moto2 y por Sam Lowes, que esquedó tercero en el campeonato. Cabría destacar la heroica actuación del británico que está lesionado.

Tras la carrera de infarto que nos regaló la categoría de Moto3 era el turno de Moto2 para decidir en esta última carrera del año 2020 al campeón del mundo. Llegaban pilotos de la talla de Enea Bastianini, Sam Lowes, Luca Marini y Marco Bezzecchi con posibilidades de salir de Portimao con el título de categoría intermedia.

La salida de Moto2 en Portimao comenzó con la espectacular arrancadade Enea Bastianini y Luca Marini, que se colocaban segundo y tercero respectivamente. Fue un comienzo accidentado, pues Nicolò Bulega se toco ccon Fabio Di Giannantonio al inicio de la prueba. Remy Gardner, que partía desde la pole conseguí en el inicio de la carrera mantener ese liderato, por delante de los dos contendientes al título.

Sam Lowes, por su parte se colocó quinto pese a que llegaba a Portimao con una importante lesión en la mano, que le hizo tener mucho dolor durante todo el fin de semana, que provocó que durante el fin de semana sufriera de sobremanera sobre su moto.

El inicio de la prueba estuvo marcado por la penalización a Arón Canet, que fue condenado a una doble long lap por haberse saltado la salida. Este castigo ponía en peligro la consecución del título de rookie del año para el valenciano. Poco más tarde Garzó se caía y eso convertía a Canet en rookie del año 2020 en Moto2.

Mientras tanto, Gardner seguía al frente de la carrera abriendo hueco con los demás, Luca Marini se colocaba segundo y Sam Lowes tercero tras haber conseguido pasar a un Enea Bastianini, que parecía tenerlas todas consigo para hacerse con el título de capeón del mundo de Moto2.

Gardner había abierto un gran hueco respecto a Marini, pero el italiano consiguió darle caza y en la vuelta número ocho el hermano de Valentino Rossi se puso al frente de la carrera. No fue el único que pasó al australiano, Sam Lowes conseguía pasar a Gardner en ese momento y quedaba relegado a la tercera posición.  No fue la última posición que perdió Gardner y Augusto Fernández también logró adelantarle por la tercera posición. Más tarde el australiano se la devolvía para recuperar la posición de podio y no contento con eo también logró pasar a Lowes, que rodaba segundo.

En lo que respecta a la lucha por el título, Enea Bastianini se situaba sexto, siendo el último clasificado de los aspirantes al título, pero lo cierto es que era el piloto que tenía más posibilidades de ser campeón. Una de las peleas más interesantes fue precisamente protagonizada por el italiano: la lucha por la sexta posición entre Jorge Martín y Enea Bastianini. Finalmente el español sufrió un incidente y  el italiano consiguió mantener ese sexto puesto de una forma más cómoda.

La carrera entraba en sus últimos giros y Marini seguía liderando, por delante de Remy Gardner. Cabría destacar que el australiano había conseguido aumentar su ritmo y eso unido a un incidente sufrido por el italiano propició que Gardner se pegara a Marini para disputarle la victoria. Fue a falta de dos vueltas cuando se vio un cambio de líder, Gardner conseguía dar caza a Marini y se ponía líder de la prueba, beneficiando a Enea Bastianini,  que ya  casi podía tocar el título con la yema de los dedos.

Resultado de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Portugal

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Remy GARDNERAUSOnexox TKKR SAG TeamKalex39’35.476
2Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex1.609
3Sam LOWESGBREG 0,0 Marc VDSKalex3.813
4Marco BEZZECCHIITASKY Racing Team VR46Kalex8.437
5Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex8.646
6Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKalex8.899
7Joe ROBERTSUSATennor American RacingKalex8.956
8Augusto FERNANDEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex9.568
9Lorenzo BALDASSARRIITAFlexbox HP 40Kalex10.367
10Xavi VIERGESPAPetronas Sprinta RacingKalex11.084
11Marcos RAMIREZSPATennor American RacingKalex11.199
12Marcel SCHROTTERGERLiqui Moly Intact GPKalex16.864
13Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS16.998
14Tetsuta NAGASHIMAJPNRed Bull KTM AjoKalex18.550
15Aron CANETSPAPull&Bear Aspar Team Moto2Speed Up20.169
16Thomas LUTHISWILiqui Moly Intact GPKalex22.918
17Lorenzo DALLA PORTAITAItaltrans Racing TeamKalex27.141
18Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex27.303
19Stefano MANZIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta27.340
20Dominique AEGERTERSWINTS RW Racing GPNTS44.924
21Hafizh SYAHRINMALPull&Bear Aspar Team Moto2Speed Up51.163
No Clasificado
Simone CORSIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta
Andi Farid IZDIHARINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex
Edgar PONSSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex
Kasma DANIELMALOnexox TKKR SAG TeamKalex
Jorge NAVARROSPABETA Tools Speed UpSpeed Up
Hector GARZOSPAFlexbox HP 40Kalex
Fabio DI GIANNANTONIOITABETA Tools Speed UpSpeed Up
Nicolò BULEGAITAFederal Oil Gresini Moto2Kalex

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.