Albert Arenas se hace con el título tras una complicada carrera en Portugal

Albert arenas se hace con el título se capeón del mundo de Moto3 en su última oportunidad
Albert arenas se hace con el título se capeón del mundo de Moto3 en su última oportunidad

Albert Arenas se convirtió en campeón del mundo de Moto3 en la última cita de la temporada 2020. El piloto consiguió el titulo en una complicadísima carrera, donde Tony Arbolino y Ai Ogura no se lo pusieron nada fácil.

El hecho de que Arenas se hiciera con el título eclipsó la segunda y espectacular victoria de Raúl Fernádez en este 2020 en que cierra su etapa en Moto3. Dennis Foggia fue segundo pese a su penalización con dos long lap y tercero fue Jeremy Alcoba, consiguiendo el primer podio de su vida, la temporada en que fue rookie del año.

Tras 14 grandes premios llegó el día en el que por fin se decidiría el campeón del mundo 2020 de Moto3. Fue en el Gran Premio de Portugal, durante esta última cita del atípico calendario donde se iba a decidir quen de los tres aspirantes al título se iba a llevar la corona de laureles, si sería Albert Arenas,  Tony Arbolino o Ai Ogura.

Una hora más tarde de lo habitual según el horario peninsular se dio la salida de la carrera de la categoría de Moto3, a la que como fue un clásico durante todo 2020 partía Raúl Fernández desde la pole. Antes del comienzo de la carrera Gabriel Rodrigo sufrió un incidente al no arrancarle la moto y tuvo que salir desde el pit lane.

Arrancó la carrera de Moto3 con una satisfactoria salida de Raúl Fernández, que  conservó la cabeza de carrera. Mientras tanto, Ai Ogura conseguía pasar a Albert Arenas para pelear por el título de campeón del mundo de Moto3. El otro aspirante al título comenzó pisando fuerte y en los primeros instantes ya remontaba siete posiciones, para situarse 17º.

Ai Ogura lo tenía claro, debía ganar la carrera por vez primera en 2020 para pelear por el título y en la segunda vuelta ya se situaba segundo por delante de su principal rival: Albert Arenas. Fernández lograba abrir una pequeña ventaja de medio segundo respecto a Arenas, que había logrado pasar a Ogura. El del Aspar Team no se conformó y consiguió pasar a Jaume Masiá , lo que propició que Fernández aumentara su ventaja sin parar.

Cabría destacar que a esta carrera de Moto3 numerosos pilotos partían con penalizaciones, algunos de una sola long lap y otros de dos tras haber rodado demasiado despacio en los entrenamientos de este Gran Premio de Portugal. Masiá fue uno de los afectados cos dos long lap y realizó las dos en los primeros giros de la carrera para luchar por los primeros puestos.

Tras realizar Masiá esa doble long lap, la carrera quedaba con Fernández al frente de la carrera rodando escapado, Alcoaba ocupando la segunda posición, seguido de Arenas. Ogura había sido relegado a la octava posición, cerrando así el segundo grupo. El hecho de que pilotos con tanto ritmo como Masiá o Foggia perdiera tiempo al hacer la long lap propició que ayudaran a conectar el tercer grupo con el segundo.

El hecho de que el tercer grupo consiguiera pegarse al segundo benefició a Arbolino, que venía realizando una espectacular remontada y al llegar al segundo grupo no dudó en adelantar a Ogura por la novena posición y se acercaba asó a la pelea por el campeonato. Lo cierto es que a esas alturas ni el italiano ni el japonés tenían más complicado conseguir el título porque Arenas rodaba por delante de ellos en quinta posición, pero eso sí, de un numeroso grupo.

Restaban seis vueltas y la lucha por el título se situaba a la pelea por la séptima posición entre Arbolino y Arenas que regalaban al público un gran recital de adelantamientos. Mientras tanto, Ogura se situaba en la décima posición y veía como podía perder el campeonato y el subcampeonato, pero el nipón comenzó a apretar su ritmo y acabó por llegar a pelear contra Arenas por la novena posición. Cabría destacar, que el ritmo de Arenas caía y a falta de cuatro giros era décimo con sus dos rivales por delante de él.

También en ese giro se vio la primera caída de la carrera: Jaume Masiá, que había realizado una gran carrera pese a su fura penalización y rodaba segundo tras el escapado Raúl Fernández. No fue el único en irse al suelo y  Tatsuki Suzuki también se cayó pocos instantes más tarde.

Tras haber perdido algunos puestos, Arenas comenzó su remontada y a falta de dos giros ya se situaba séptimo tras Arbolino, mientras que Ogura era noveno. Fue un final de carrera totalmente apoteósico y en el último giro el español recibió un aviso por exceder los límites de pista y en ese momento subía al piano estando a punto de perder la estabilidad de su moto . Finalmente Albert Arenas finalizó el 12º y  se convertía en campeón del mundo de Moto3 2020.

La consecución del título de campeón del mundo de Moto3 por parte de Albert Arenas eclipsaba la gran victoria de Raúl Fernández, que dominó la carrera de principio a fin para acabar su etapa en Moto3 con un buen sabor de boca, sacando casi seis segundos al segundo clasificado. También fue un buen día para Jeremy Alcoba, que realizó el primer podio mundialista, en esta temporada que acaba como rookie del año.

Resultado de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 38’06.272
2 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 5.810
3 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 5.866
4 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 6.447
5 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda 12.998
6 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 13.065
7 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 13.907
8 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 13.929
9 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 13.945
10 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 14.438
11 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 14.487
12 Albert ARENAS SPA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 14.708
13 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 19.285
14 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 23.195
15 Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 24.233
16 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 24.260
17 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 24.321
18 Adrian FERNANDEZ SPA Rivacold Snipers Team Honda 24.425
19 Stefano NEPA ITA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 24.625
20 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 24.672
21 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 27.637
22 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 34.490
23 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 34.884
24 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 35.003
25 Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM 35.092
26 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 35.216
27 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 40.329
28 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 46.973
No Clasificado
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda
Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda
Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.