Exhibición de Miguel Oliveira en el patio de su casa

Miguel Oliveira consigue su primera victoria en MotoGP en Portugal
Miguel Oliveira consigue su primera victoria en MotoGP en Portugal

Miguel Oliveira demostró en el Gran Premio de su país que es capaz de ganar carreras. El portugués consiguió en Portimao su segunda victoria de este atípico 2020 y lo hizo liderando todas y cada una de estas vueltas con una gran ventaja respecto a Jack Miller, el segundo clasificado y Franco Morbidelli, el tercero.

Tanto Miller como Morbidelli tienen motivos de celebración. Morbidelli consiguió en este Gran Premio de Portugal el subcampeonato de MotoGP 2020 y Jack Miller dio a Ducati el mundial de marcas.

Llegó el momento en el Gran Premio de Portugal: la última carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo este extraño 2020 a la que Joan Mir llegó como campeón del mundo de MotoGP. Uno  de los títulos que aún no llegaba decidido es el de subcampeón, que aún podían ostentar Álex Rins, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Pol Espargaró.

En esta última prueba del año hubo que hablar de una ausencia: la de Iker Lecuona, que aún no había conseguido dar negativo en el test de covid-19 y volvió a ser baja en Portugal.

Desde la pole salía el piloto local Miguel Oliveira por primera vez en su vida y consiguió mantener ese primer puesto, seguido de Franco Morbidelli y Jack Miller. Joan Mir que salía desde una retrasada 20ª posición fue uno de los pilotos que  hizo una mejor salida y ganó nada más y nada menos que siete posiciones en los primeros compases de la carrera.

La primera retirada de la carrera fue para Peco Bagnaia en la segunda vuelta tras resentirse de su brazo derecho tras un toque con el campeón del mundo, Joan Mir. En ese momento, Mir también sufrió un contratiempo al tocar por detrás a Zarco y fue relegado a  la 17ª posición. No había pasado ni un giro cuando Brad Binder se fue al suelo y quedó fuera de carrera al inicio de la misma.

En el segundo giro, el piloto local Miguel Oliveira seguía al frente de la carrera abriendo un hueco de un segundo con respecto al segundo, Franco Morbidelli. No iba a ser más que el comienzo, pues el piloto local no dejó de aumentar su margen con el de Yamaha.

La prueba quedaba con Oliveira escapado al frente y un segundo grupo de cinco pilotos en el que estuvieron Franco Morbidelli, Jack Miller, Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Pol Espargaró. No tardó en fragmentarse ese segundo grupo cuando en el giro siete Miller abría dos segundos de distancia con Cal Crutchlow, que rodaba cuarto.

Una de las batallas más interesantes fue entre Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami por  el noveno puesto durante la décima vuelta, que finalmente fue para el piloto japonés.

Pol Espargaró sufrió un contratiempo en el ecuador de la carrera, lo que propició que Cal Crutchlow le arrebatara la cuarta posición, pero el de KTM no dudó y unos instantes más tarde ya había pasado al piloto británico, que quedaba relegado al quinto puesto. No fue el único que tuvo problemas y Jan Mir hizo un recto cuando restaban diez giros tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

En Suzuki no realizaron una carrera satisfactoria ninguno de los dos pilotos. Joan Mir tuvo que abandonar por una avería en su  montura y Álex Rins sufrió durante toda la carrera con dolor en en hombro y tuvo que decir adiós a un subcampeonato que casi podía tocar y que finalmente fue para Franco Morbidelli. Además, Suzuki perdió el título de constructores en favor de Ducati.

Durante los últimos giros se vio una situación parecida a la carrera del Gran Premio de Valencia, en la que Jack Miller no paraba de estudiar a Morbidelli para pasarle. Finalmente el australiano logró pasarle en el último sector sin que el italiano pudiera hacer nada para devolvérsela y acabaron así la última prueba del año. Terminaba la ultima prueba del año con Miguel Oliveira ganando con 3,2 segundos de distancia respecto a Jack Miller.

Resultados de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Portugal

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 41’48.163
2 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 3.193
3 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 3.298
4 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 12.626
5 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 13.318
6 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 15.578
7 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 15.738
8 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 16.034
9 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 18.325
10 Johann ZARCO FRA Esponsorama Racing Ducati 18.596
11 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 18.685
12 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 18.946
13 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 19.159
14 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 24.376
15 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 27.776
16 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 34.266
17 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Tech 3 KTM 48.410
18 Tito RABAT SPA Esponsorama Racing Ducati 48.411
No Clasificado
Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia
Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki
Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM
Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.