Alex Rins enfrenta una nueva temporada con viejos problemas
Alex Rins empezará la carrera del Gran Premio de Qatar desde la novena posición de la parrilla del circuito de Losail, lejos de donde esperaba terminar en el día de clasificaciones.
A pesar de todo el trabajo realizado durante el invierno parece no haber servido para mejorar el que es el talón de Aquiles de la Suzuki, las clasificaciones. Siguen sin poder conseguir una mejora sustancial en el tiempo a una vuelta.
Eso ha relegado a Alex Rins a comenzar la carrera cerrando la tercera fila de la parrilla de salida y obligando, tal y como ya sucedió en la temporada pasada, a plantear la carrera en remontada.
«Si salgo bien y entro rápido en el grupo podré luchar», por lo que sus opciones van a pasar por poder hacer un buen arranque y una gran primera curva, con el riesgo que eso implica.
En caso de conseguir alcanzar el grupo de cabeza con prontitud cree que podrá estar hasta el final disputando la carrera. Ha destacado que, por lo menos en los libres de hoy, era capaz de aguantar en el rebufo de las Ducati.
Cuando lo he podido preguntar por unos neumáticos con los que nadie ha corrido aquí, cree que habrá que ser muy inteligente y estudiar bien la estrategia de carrera. Han de ver si es interesante tirar y escaparse con Ducati y Yamaha, o esperar a que se queden sin neumáticos y superarlos por ritmo cuando pierdan fuelle.