Brad Binder descubre cuál es el problema de la KTM

KTM Racing

Brad Binder terminó la jornada en 16ª posición en el circuito qatarí de Losail, en donde está disputando el Gran Premio de Qatar.

A pesar de lo retrasado de su posición, Brad Binder ha sido el mejor hombre clasificado de la flota de una KTM que dista muchísimo de las prestaciones que ofreció la pasada temporada. Hay que recordar que en 2020 consiguieron 3 victorias, una a nombre del propio Brad.

Parece que hay un conjunto de circunstancias que les impiden estar al mismo nivel que la temporada pasada, uno es el motor. Dado que las victorias llevaron a la marca austríaca a perder las concesiones, eso ha llevado a reducir el número de motores de 9 a 7 unidades. Cosa que obliga a cambiar el concepto de motor para tener mayor durabilidad, normalmente sacrificando potencia.

Además han cambiado el chasis, de tal forma que en los test se quejaban de la información que recibían los pilotos del tren delantero. Algo que hasta la pasada temporada era una de las ventajas de KTM, y que les permitía frenar hasta muy adentro de la curva.

Brad Binder nos ha desvelado que con la moto que tienen ahora no pueden mantener la misma velocidad en el paso por curva, un problema que seguramente os sonará de otra marca por haber sido su mal endémico. Así las cosas, parece que KTM se ha ido alejando de la Honda a la que parecía imitar al inicio, para terminar pareciéndose a la Ducati.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.