Favoritos: Valentino Rossi se olvida del equipo oficial, y el resto de pilotos se esconden tras Joan Mir

Gareth Harford

Una vez más Valentino Rossi ha aupado la figura de Franco Morbidelli por encima de la de los dos pilotos oficiales de Yamaha. Pero no ha sido sólo eso, sino que no se ha olvidado del dúo franco-español en su quiniela por aquellos pilotos que serán candidatos al título.

En la rueda de prensa oficial que el campeonato celebra cada jueves previo al fin de semana de carrera, el conductor de Dorna les ha preguntado a los 6 pilotos que tenía ante sí que a quién pondrían como favorito u hombre a batir en esta temporada 2021.

Habiendo dado sus compañeros de conferencia un único nombre, el 9 veces campeón del mundo ha optado por dar una lista de hombres fuertes. Para él, el campeón saldrá de una corta nómina de pilotos, que no son otros que Joan Mir, Franco Morbidelli y Jack Miller.

Su argumento ha sido que “debemos tomar las cosas donde terminaron la temporada pasada, y en la última parte del año los más fuertes fueron Joan Mir, Franco Morbidelli y Jack [Miller]“.

La conclusión directa que se extrae de su afirmación es que no espera que Fabio Quartararo o Maverick Viñales sean favoritos para luchar por el título, lo que no se puede deducir es si piensa que esto se debe a una cuestión de piloto o de una nueva evolución fallida de Yamaha. En cualquiera de los dos casos es, sin duda, llamativo.

Los favoritos utilizan a Joan Mir como protección

A parte de la opinión de Valentino Rossi, el resto de pilotos que estaban presentes: Joan Mir, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Jack Miller, también dieron un nombre sobre el hombre de referencia esta temporada.

Ninguno ha confiado suficientemente en sí mismo para ponerse como favorito. Sólo Joan Mir, quien ha adornado con un “es lo que me gustaría”, se ha puesto en primer lugar para afrontar la temporada 2021. Pero como dijo aquél, “nobleza obliga”.

Podría deberse a que quieran trabajar con menos presión, o quizá que quieran aumentar la carga sobre los hombros de Joan Mir, pero parece realmente extraño que en las últimas temporadas la piel de cordero cotice tanto al alza en un deporte como el motociclismo de velocidad, en donde el instinto ganador tiene (o ha tenido) un papel fundamental.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.