Iker Lecuona termina la carrera siendo la KTM con mejor ritmo

Tech3

Iker Lecuona consiguió terminar el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail, a pesar de sus dolencias en el brazo derecho debido al síndrome compartimental. Lo hizo pasando en 17ª posición bajo la bandera a cuadros.

Una carrera con diferentes fases para el piloto valenciano, con un inicio mejor del que esperaba. En esa parte pudo superar a varios pilotos y establecerse en la zona de puntos, pero el brazo le dijo basta.

Llegó a bloquear el tren delantero al frenar, por la falta de sensibilidad, que junto con otros fallos provocados por su lesión le llevaron a perder muchas plazas. Ese fue el segundo episodio de la carrera de Iker, que no cedió y decidió cambiar el estilo de pilotaje.

Para tratar de recuperar ritmo empezó a utilizar más la fuerza de sus hombros, liberando el antebrazo de la presión de su cuerpo. Tardó algunas vueltas en acostumbrarse a ese nuevo estilo de pilotaje y le hizo terminar agotado, pero valió la pena.

Quedó contento el piloto de KTM al comprobar que en las vueltas finales consiguió ser la KTM que mejor ritmo tuvo. Incluso con un estilo de pilotaje que no le es natural había conseguido ser el más rápido de su marca.

Además, en lo que a la moto se refiere, asegura que han encontrado algo que les servirá para mejorar la próxima semana.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.