A Joan Mir le penaliza el test en la primera jornada de libres

FAlePhoto

Joan Mir completó una decepcionante primera jornada de entrenos del Gran Premio de Qatar, que se disputa en el circuito de Losail. El campeón del mundo estaba contrariado de no haber estado entre los 10 primeros.

Si se tiene que pasar por la Q1 se pasa, que además creo que hay opciones“, decía el piloto balear tras reconocer que las altas temperaturas con las que se encontrará en la FP3 le harán casi imposible clasificarse directamente para la Q2.

Así pues, tras los cambios en la moto y los test, parece que el conjunto de Suzuki sigue teniendo dificultades en conseguir un tiempo de vuelta rápida que les ofrezca garantías.

A su juicio había sido la falta del último día de test lo que le ha condicionado, por el hecho de haber tenido un plan tan extensivo de pruebas y que no le dejó tiempo para acondicionar la moto para la carrera, tal y como sí hicieron la mayoría de sus rivales.

Se siente tranquilo “porque sólo es viernes y mañana podremos dar un paso adelante“, está convencido de que saben qué han de cambiar para poder mejorar. Señaló principalmente cambios en la electrónica, que además los catalogó de “pequeños cambios“.

Este es el primer problema para el actual campeón del mundo, principalmente porque no ha empezado como quería, pero aún así continúa centrado en la carrera, y lo que se plantea para mañana es terminar de hacer una moto competitiva para carrera.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.