Pol Espargaró: «Estoy pilotando con ansiedad»

Pol Espargaró se las prometía felices el viernes, al haberse clasificado de forma directa para la Q2 del Gran Premio de Qatar, pero problemas con su moto en el circuito de Losail le han hecho perder el camino de su evolución y ha terminado 12 y último de la clasificatoria.
Según ha contado el piloto de Granollers, el cambio de las condiciones de pista le han hecho tener sensaciones diferentes a las del día de ayer. Eso le ha llevado a intentar cambios en la configuración de la moto que le devolviesen la moto que él esperaba.
El no poder parar la moto le ha llevado a esos cambios, que no han surtido el efecto deseado, por lo que han vuelto a la configuración anterior demasiado tarde para clasificar mejor. Incluso se critica el haber quedado lejos en tiempo de Takaaki Nakagami.
Según el #44, exige demasiado al tren delantero en las frenadas con la moto recta. Debe probar otras técnicas de frenada que se ajustan mejor a la Honda, dice, y el domingo por la mañana será muy importante para él para recuperar sensaciones.
«No estoy pilotando como debo. Estoy pilotando con ansiedad», terminó diciendo Pol Espargaró sobre los problemas que ha tenido para encontrar el ritmo y la vuelta rápida.