Valentino Rossi invoca el milagro de los domingos

Gold andGoose

Valentino Rossi ha estrenado su andadura con el SIC Petronas Rancing Team con una cuarta posición en los entrenos clasificatorios del Gran Premio de Qatar, que se disputa en el circuito de Losail.

El astro italiano ha conseguido una posición de relumbrón que le sitúa de nuevo bajo el foco de la atención mediática, y ha perdido la tercera posición que daba acceso a la primera fila de la parrilla de salida en los compases finales del entrenamiento cronometrado.

A pesar de su buen tiempo, hecho a rueda de su discípulo en la VR46 Academy Francesco Bagnaia, sabe que su ritmo no es bueno. En la cuarta práctica libre no ha encontrado el ritmo, incluso lo ha empeorado respecto al test.

Es por eso que se encomienda al Warm up para encontrar las modificaciones que le devuelvan a la misma senda que en los test IRTA empezó a recorrer para reducir diferencias con los primeros. Hoy, en términos de ritmo de carrera, no ha podido superar la 17ª posición.

El de Tavullia se plantea como opción de carrera llevar el neumático duro trasero, ya que comenta que “aunque sea de noche, la temperatura de la pista es muy alta”, y se plantea que el blando no pueda llegar en condiciones al final de la carrera.

Quizá el de Yamaha se plantease montar esa goma más dura para tratar de establecer un ritmo más alto y desgastar a los demás, o escaparse, ya que de su moto dijo que “no es buena para luchar en el cuerpo a cuerpo”. Lo que hace presagiar que tratará de huir de ese lance.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.