Valentino Rossi avisa: Rins da miedo, pero también apuesta por las Ducati.

Tras la primera jornada de entrenos libres en el circuito de Losail, con motivo del Gran Premio de Qatar de MotoGP, Valentino Rossi ha comentado lo satisfecho que ha terminado el día.

Su objetivo era conseguir clasificarse para la Q2 de forma directa, algo que cree haber conseguido dado que la FP3 se celebra durante el día y con una temperatura de pista muy elevada en el asfalto. Eso hará complicado que se mejoren los tiempos y por lo que cree que está ya en la segunda de las tandas clasificatorias, las que dan acceso a las 12 primeras posiciones.

A pesar de que está feliz por haber mejorado el tiempo que hizo en el test, dice que aún les falta encontrar alguna mejora que le permita estar mejor de cara a la clasificación. “Estoy a medio segundo de la pole y aún así estoy noveno, así es MotoGP“, nos decía el nueve veces campeón del mundo.

En cuanto a la carrera considera que es más incierta de lo que pensamos, “nadie sabe lo que va a pasar en la segunda mitad de carrera con los neumáticos“. Por lo que espera que haya un candidato claro a la victoria en la figura de Álex Rins, por cómo maneja los neumáticos la Suzuki.

MotoGP

De todos modos apostaría por el dúo Ducati oficial, a los que ha podido estudiar en pista. De ellos dice que tienen una gran aceleración y velocidad punta, si bien en las zonas reviradas del circuito era capaz de ser más rápido que ellos.

Atendiendo al estado de forma de Jack Miller y Francesco Bagnaia, los considera los claros favoritos para la victoria de esta prueba inaugural. Pero cuando habló de Álex Rins dijo literalmente que le daba miedo.

 

David Goldman

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.