Fabio Quartararo: Mañana pienso atacar

Fabio Quartararo saldrá noveno en el Gran Premio de Styria. El tiempo marcado por el 20 en la Q2 resultó ser el décimo más rápido, pero la penalización de Zarco tras conseguir una excepcional tercera posición ha permitido al de Petronas avanzar una plaza colándose en tercera línea.

El de Niza es consciente de las complicaciones que tiene salir desde ese lugar. “Es un circuito donde no es fácil adelantar, hay muchas motos rápidas. No partimos de una buena posición en la parrilla, pero voy a buscar apretar en la carrera y demostrar que tenemos un buen ritmo”.

Preguntado por los problemas técnicos que ha tenido en estas últimas carreras, Fabio se muestra expectante, especialmente en lo referente al incidente que sufrió con los frenos.  “La última semana no tuvimos problemas en los entrenamientos, vinieron en la carrera. Necesitamos esperar y ver en carrera, aunque de momento va bien”.

Una de las cuestiones más relevantes es el grip, especialmente en el tren delantero. Preguntado el francés sobre los cambios que ha realizado Maverick Viñales para resolver esta cuestión, ha señalado que  “el setting que hicimos por la mañana era un poco mejor en la horquilla, en la suspensión. Mejoramos bastante, también la electrónica. Veremos mañana, nuestro ritmo no es malo pero cuando partes de la novena posición en parrilla, en este tipo de situación, en este tipo de pista, nunca es lo mejor. Necesitaré el 100% de mí para conseguir el mejor resultado posible”. En cuanto a su planteamiento de carrera, ha añadido: “Mañana pienso atacar, porque pienso que es muy importante no quedarme en mi posición o perder alguna. Daré mi 100% para ello. Saldré con neumático medio, he tenido buen ritmo con él, un ritmo similar al blando, pero para la carrera saldré con el medio”.

Sobre la situación de Dovizioso en el Mundial y la percepción que tiene de él como rival, Fabio afirma que Dovizioso es más fuerte en el Red Bull Ring, pero se libera de cualquier tipo de presión relacionada con la aparición en escena del italiano. “Pienso que Dovi es más fuerte. No siento la presión, veo que va rápido pero veremos. Honestamente, fuimos a Brno y esperaba que ganara allí y al final acabé delante de él. Pol, Nakagami, el ritmo es muy rápido y si no hay errores pueden luchar por la victoria”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.