Guevarazo: Izan impone su filosofía y velocidad en Aragón. Así queda el Mundial de Moto3.

Izan Guevara 2022 Moto3 Aragon Sabado

Izan Guevara (GASGAS Aspar) ha vencido el Gran Premio de Aragón de Moto3 incontestablemente y siendo fiel a la forma de competir que está mostrando a lo largo de esta temporada, huyendo de las especulaciones y centrándose en su pilotaje. Guevara ha liderado la prueba desde la salida y tan sólo Ayumu Sasaki (Husqvarna Max Racing) y Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) han conseguido seguir su estela hasta conseguir su primer podio, pero sin posibilidad para ambos seguidores de aspirar a más (ni nada menos).

Por si fuera poco, sus rivales por el Mundial han fallado en Aragón, su compañero de equipo Sergio García Dols se ha mostrado muy impreciso en el grupo perseguidor al punto de quedarse fuera de los puntos y viendo como el líderato se le aleja a los 33 puntos, pero aún por delante de Dennis Foggia (Leopard Honda), que se ha bajado de la moto mirando su neumático trasero buscando un motivo que justificara entrar decimocuarto y perder comba en la lucha por el Mundial, quedando con más de dos carreras de desventaja con el líder.

Por detrás, sólo Dennis Öncü (Tech3 Red Bull KTM) ha sido capaz de replicar el ritmo de Guevara, llevándose la vuelta rápida de carrera y el cuarto puesto en solitario tras remontar y superar a un más que interesante y emocionante grupo en el que han brillado una gran cantidad de jóvenes pilotos y rookies, como Adrián Fernández (Tech3 Red Bull KTM), David Muñoz (BOÉ Motorsports), long lap incluida, Iván Ortolá (Angeluss MTA), Diego Moreira (MT Helmets MSI) y la dupla del CFMOTO, Xavi Artigas y Carlos Tatay junto a veteranos como John McPhee (Husqvarna Max Racing), Tatsuki Suzuki (Leopard Honda) o Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo).

Puedes consultar el resultado de carrera clicando la siguiente imagen:

Aragon Race Moto3

El Mundial queda de la siguiente manera:

  1. Izan Guevara, 229 puntos
  2. Sergio García, 196 puntos (+33)
  3. Dennis Foggia, 171 (+58)
  4. Ayumu Sasaki, 158 (+71)
  5. Jaume Masiá, 155 (+74)

Puedes consultar AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.