Histórica victoria de Aleix Espargaró y Aprilia

Aleix Espargaró vence en Argentina

Han tenido que pasar más de 200 carreras desde que Aleix Espargaró debutara en el Camponato del Mundo para que consiga su primera victoria mundialista, coincidiendo además con la disputa de su Gran Premio número 200. El piloto de Aprilia consiguió la primera victoria también para la marca italiana en una carrera histórica. Tras firmar la pole en Termas de Río Hondo, Aleix supo gestionar a situación a la perfección y superar a un Jorge Martín que lideró durante gran parte de la carrera y fue segundo. Alex Rins cerró un podio completamente español tras remontar desde la octava plaza.

Jorge Martín protagonizó una gran salida, superando a Aleix Espargaró y tratando de aumentar la distancia desde el inicio. Pol Espargaró o Alex Rins también realizaron un buen comienzo. Aleix no dejó que el piloto del Pramac Racing se escapara y ambos abrieron un hueco de más de un segundo en tan solo una vuelta con respecto al resto. Al mismo tiempo, Pol Espargaró pasó a ocupar las opciones de podio.

Rins era cuarto, seguido muy de cerca por Luca Marini y su compañero Joan Mir. Poco a Poco el piloto de Suzuki se acercó a Espargaró en busca de la tercera posición. Por detrás, Fabio Quartararo era decimotercero después de haber perdido varias posiciones, al mismo tiempo que Johann Zarco se iba al suelo en la curva dos. Tampoco parecía ser el mejor fin de semana para Alex Márquez, que rodaba vigésimo.

Tras los resultados del sábado, parecía que Aleix tendría algo más que mostrar. Martín mantenía el liderato y el de Aprilia resistía en la segunda posición. Espargaró marcó vuelta rápida y contuvo al piloto madrileño vuelta tras vuelta buscando el momento oportuno para optar a la primera posición. Al mismo tiempo, Alex Rins continuaba su lucha por la tercera posición tras haber superado a Pol Espargaró. El piloto del Repsol Honda Team se fue al suelo tras 15 vueltas.

Joan Mir pasó a ocupar el cuarto puesto, aunque si quería luchar por el podio con su compañero de equipo antes tenía que recortar los dos segundos que les separaban. Maverick Viñales fue otro de los pilotos que realizaron una buena carrera y a falta de 10 vueltas ya era quinto.

Con menos de diez vueltas por delante, Aleix realizó su primer intento en la recta. Le faltó afianzar el adelantamiento al de Pramac, pero la Aprilia llegó a superar a la Ducati dejando claro que en estas últimas vueltas el piloto de la marca italiana daría el máximo para buscar la primera victoria. Rins, por otra parte, reducía distancias progresivamente mientras que Mir se mantenía a más de un segundo y medio sobre el tercero.

En un tercer intento Espargaró se hizo con la primera posición con tan solo cinco vueltas por delante y aguantó hasta la última vuelta, momento en el que se decidió el resultado final. Rins se acercó, aunque hubiera necesitado de algunas vueltas más para alcanzarlos por completo.

Aleix Espargaró no solo aguantó el empuje de Martín, sino que aumentó la ventaja para conseguir su primera victoria y también la primera victoria de Aprilia. Un resultado con el que también se convierte en el nuevo líder del campeonato. Martín finalizó en segunda posición tras liderar durante gran parte de la carrera y conseguir los primeros puntos de la temporada. Alex Rins fue tercero y cone ste resultado se coloca cuarto en la clasificación general.

Joan Mir completó un top4 repleto de pilotos españoles. Francesco Bagnaia finalizó en quinta posición y Brad Binder fue sexto, protagonizando ambos una gran remontada. La otra parte de Aprilia, Maverick Viñales, finalizó en séptima posición. Fabio Quartararo consiguió reponerse hasta cruzar meta en octava plaza, seguido de Marco Bezzecchi y de Enea Bastianini.

 

Resultados completos carrera MotoGP – Gran Premio de la República Argentina

1Aleix ESPARGARÓAprilia Racing41’36.198
2Jorge MARTÍNPramac Racing0.807
3Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR1.330
4Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR1.831
5Francesco BAGNAIADucati Lenovo Team5.840
6Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing6.192
7Maverick VIÑALESAprilia Racing6.540
8Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha MotoGP10.215
9Marco BEZZECCHIMooney VR46 Racing Team12.622
10Enea BASTIANINIGresini Racing MotoGP12.987
11Luca MARINIMooney VR46 Racing Team13.962
12Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU14.002
13Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Factory Racing14.456
14Jack MILLERDucati Lenovo Team14.898
15Alex MÁRQUEZLCR Honda Castrol23.472
16Raúl FERNÁNDEZTech3 KTM Factory Racing25.862
17Remy GARDNERTech3 KTM Factory Racing28.711
18Darryn BINDERWithU Yamaha RNF MotoGP Team28.784
19Stefan BradlRepsol Honda Team31.943
20Andrea DOVIZIOSOWithU Yamaha RNF MotoGP Team3 laps
No clasificaron
Fabio DI GIANNANTONIOGresini Racing MotoGP3 laps
Pol ESPARGARÓRepsol Honda Team11 laps
Franco MORBIDELLIMonster Energy Yamaha MotoGP18 laps
Johann ZARCOPramac Racing20 laps

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.