Luca Marini lidera en Mandalika escoltado por Marc Márquez

LM1 scaled
Jesus Robledo Blanco (VR 46)

Luca Marini ha sido el piloto más rápido del segundo día de entrenamientos disputado en el circuito de Mandalika al parar el cronómetro en 1:31.289. Tras varias horas en las que Brad Binder lideraba la tabla de tiempos, al final de la jornada los pilotos han lanzado un ataque al reloj que ha hecho que la mayoría firmara su mejor registro durante los últimos giros.

El segundo mejor tiempo, a poco menos de dos décimas del italiano, ha sido para Marc Márquez, mientras que Maverick Viñales ha cerrado el trio de cabeza a solo 35 milésimas de segundo del 93. La posición del piloto de Roses contrasta con la de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que se ha quedado a mitad de la tabla al ser uno de los pocos pilotos que no ha realizado una vuelta rápida hacia el final de la sesión.

https repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 02 RD0.2 IndonesiaTest Marc 2022 48 scaled 1
Repsol Media

La segunda jornada de entrenamientos en Indonesia se ha disputado con menos sobresaltos que el día anterior. La trazada que se terminó limpiando después de rodar el primer día se ha mantenido en buenas condiciones, además de que la lluvia no ha llegado a caer pese a que hubo un momento en el que se acercó una enorme tormenta con nubes amenazadoras que parecían inevitables. Si a esto le añadimos la cantidad de goma dejada en el asfalto durante el estrenos, parece lógico que el estado de la pista haya mejorado tal y como refleja la tabla de tiempos.

El cuarto giro más rápido ha sido para Fabio Quartararo que se ha vuelto a reivindicar como el piloto Yamaha más veloz, seguido de la Suzuki de Joan Mir que ha cerrado el top cinco a algo menos de tres décimas de segundo de Marini. Vale la pena destacar que el quinteto de cabeza ha quedado integrado por cinco marcas distintas, lo que sigue confirmando –con muchas salvedades- la gran igualdad que sigue imperando en MotoGP.

Esta similitud de rendimiento se refleja perfectamente al ver que los diez primeros pilotos están en poco más de cuatro décimas, mientras que 18 pilotos han cerrado su giro a menos de un segundo del más rápido. Con la relativa normalización de las condiciones de la pista y un día de experiencia en su trazado, las distancias se han vuelto a comprimir, confirmando la anomalía del día del estreno en el trazado indonesio.

A continuación la tabla de tiempos de la segunda jornada de test en Mandalika:

TM2
MotoGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.