Hungría se unirá al calendario de MotoGP ™ a partir de 2023

Iro Zoltan

Hungría se incorpora a la lista de países que acogerán carreras de MotoGP. Será a partir de 2023. La denominación será Gran Premio de Hungría y se celebrará en un circuito de nueva construcción.

En la presentación estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, el CEO de Kelet-Magyarország Versenypálya Kft. József Pacza, el ministro húngaro de Innovación y Tecnología Nacional László Palkovics, delegados del gobierno húngaro y Gábor Talmácsi, al que recordaréis de su etapa en 125 cc.

Según las noticias que ofrece Dorna, “se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de 2021. La sede estará ubicada en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría, en la región de Hajdúság, creando un centro de deportes de motor en el área”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Finalmente, se está haciendo realidad, estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por el deporte, Gabor fue Campeón del Mundo y con este proyecto muchos más húngaros comenzarán a seguir MotoGP, nuestro deseo es traer lo mejor para el circuito – espectadores, impacto económico, dar cobertura de esta región en todo el mundo por televisión – pero también tener la posibilidad de más pilotos húngaros en el futuro a través de los campeonatos de promoción”.

Recordemos que Hungría ya contó con GG.PP. en la década de los noventa y en 2010 se intentó un regreso al GP del país, en el circuito de Balatonring que finalmente no se concretó.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.