Johann Zarco, el elegido: a alguien había que sancionar antes o después.

Johann Zarco MotoGP 2022 Francia Sábado

Es díficil pensar en la posibilidad de que un piloto de fábrica de MotoGP sea sancionado por Dirección de Carrera, y no lo decimos de manera baladí, es algo demostrable estadísticamente: seguro que en un rápido ejercicio mental sois capaces de encontrar las veces que Dirección de Carrera ha sancionado a algún piloto en MotoGP por ir lento en durante las clasificaciones, menos aún de un equipo de fábrica, y ejemplos nos han sobrado y criticado desde estas líneas.

Pero ha querido la diosa fortuna, la diosa televisión o, quién sabe, si las quejas de Pol Espargaró encima de su moto, que sea Johann Zarco (Ducati Pramac) el piloto de MotoGP que ha sido sancionado por Dirección de Carrera por ir lento en la Q2. No se alarmen, no saldrá ni el último ni desde el pit lane como hubiera sucedido en Moto3, simplemente retrasan su posición de salida 3 posiciones. Algo que, visto lo visto durante el pasado Gran Premio de España, es lo mismo que haberle quitado tres posiciones a final de carrera, a no ser que Zarco saque la raza y el orgullo de correr en casa y veamos, oh milagro, adelantamientos en MotoGP.

El caso es que la sanción ha caído, de todas las que le podían haber caído a todos los pilotos oficiales de MotoGP este mismo año, a un piloto satélite con mala fama: a Zarco. Una sanción que, lo primero, no es tan grave como están publicitando, y lo segundo, llega tres o cuatro años tarde y, probablemente, al piloto que menos méritos acumulados lleva para ello pero que, cosas del mainstream, no es el que mejor cae entre la afición.

Zarco ha rodado lento durante la Q2 entorpeciendo una vuelta rápida de Pol Espargaró (Repsol Honda) a la salida de la curva 4, infringiendo el artículo 1.21.2 del reglamento FIM, siendo sancionado con un total de tres posiciones, tres, en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia tal y como marcan los artículos 3.2.1 y 3.3.2.3 del mismo reglamento. Lo claro que está en el reglamento y toda la incógnita que deja al pensar por qué no se han sancionado a todos los pilotos que, simplemente en esta temporada, les ha faltado poner el pie a tierra esperando una rueda para hacer un tiempo, y por qué se sanciona tan severamente a los pilotos de Moto3 que sí necesitan un rebufo para hacer tiempo porque cuentan con unos 200 CV menos en sus motos que los de MotoGP.

En fin, Dirección de Carrera y su discutido criterio, si es que existiera. Porque según hemos visto con Zarco, el reglamento es claro y meridiano. Según para con quién.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.