Joan Mir: “Me doy un 8 alto”

Joan Mir ha cerrado su primera temporada en MotoGP con un séptimo puesto en la carrera que cerraba el campeonato, y con la 12ª posición final de la clasificación general en un año que la progresión ha sido constante, incluso a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente en los test de mitad de temporada en Brno, que le hicieron perder la carrera de Inglaterra y Austria.

El mallorquín no ha podido rendir en la carrera como esperaba, ya que ha sufrido problemas en el tren delantero de su moto. Debido al tiempo, frío y ventoso, conseguir una presión correcta del neumático delantero se convierte en algo complicado y que le ha cambiado el comportamiento de la moto, relegándolo a una posición menos buena de lo esperado.

Esa presión menor de lo esperado, comprometía ligeramente las frenadas. Al debutante español le faltaba estabilidad en el apoyo de su Suzuki, aunque tampoco lo ha señalado como el principal problema en su montura, sino que en el momento de soltar frenos y dejar correr la moto, el más pesado tren delantero hacía que no girase tanto como lo había estado haciendo en los libres.

Joan Mir ha tenido que terminar de girar la moto haciendo deslizar el tren trasero con el acelerador, lo que ha hecho que consumiese más la goma trasera y gastándola antes. Eso le ha llevado a otros problemas que le han impedido ser lo rápido y consistente que había demostrado que podía ser.

Señaló también que, en la misma curva en donde Danilo Petrucci, Johann Zarco e Iker Lecuona se han ido al suelo, tenía problemas por culpa del viento, que también le perjudicaba en la frenada de la primera curva. A pesar de todo ello está contento, porque esta temporada debe servir para aprender de todo lo que sucede.

Suzuki no es tan sencilla como Yamaha

“En cuanto a lo que esperaba de la temporada, he conseguido lo que me proponía. Si miras a todos los debutantes de Suzuki verás que no es como los que debutan con Yamaha. Aunque desde fuera la Suzuki parezca fácil, porque es parecida a la Yamaha, al final es bastante complicado entender cómo funciona la Suzuki y cómo adaptarse, por lo que hay que estar orgullosos del año que hemos hecho”.

Cuando le he preguntado sobre si las mejoras que le da la experiencia le van a permitir desafiar a pilotos como Fabio Quartararo, ha respondido firmemente que no siendo el francés su objetivo, claro que se ve desafiándolo, así como a los demás pilotos, porque no quiere pararse en el aprendizaje sino que quiere ser campeón del mundo. Añadió con mucho criterio que “la gente tiene mucha prisa, yo no tengo esa prisa. Yo estoy muy tranquilo, el equipo está muy tranquilo y ya está.

La experiencia de este año hará que tenga todas las pequeñas cosas bajo control, conocer los circuitos también le va a ayudar a él y al equipo. Hemos sacrificado en algunos circuitos los resultados para trabajar para el año que viene, y creo que el año que viene recogeremos los frutos que ya se empiezan a ver. Pero no nos queremos quedar aquí, queremos estar luchar por el campeonato, queremos más.

@LucioLopezGP


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPalDona en GoFundMe




 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

La brújula de Ducati

Dos son los rumores que han envuelto a Ducati en los últimos días, semanas, siendo la contratación de Jack Miller como piloto oficial de la escuadra italiana. En 2021 el australiano estará sentado en el box de Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti, su contrato es por una temporada con opción extenderlo a una […]

Entrevista con Davide Brivio: “Volvemos a diez años atrás”

Uno de los frutos de haber trabajado por conseguir una acreditación permanente, además de haber caminado unos cuántos kilómetros por el paddock en los últimos años, es el de tener acceso a rondas como la que Suzuki ha montado para charlar con Davide Brivio. Siempre de forma telemática, que nuestro trabajo es respetar y ayudar […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.