Joan Mir presiona a Fabio Quartararo “está líder en el mundial y es el que lo puede perder”

Suzuki MotoGP

Llega Joan Mir al Gran Premio de Aragón con ganas de resarcirse de lo vivido en el circuito de Le Mans, un rendimiento que señala como poco posible de repetir y que el mal resultado es algo puntual de las condiciones concretas del trazado galo.

Además advierte que ya ha estado esta temporada en trazados similares al de Teruel, y con resultados positivos, incluso recuerda que su marca ha estado luchando aquí por la victoria: “No hay muchas diferencias entre esta pista o Barcelona, sobre el papel no es mala pista para Suzuki. Hace dos o tres tempordas recuerdo a Iannone luchar con Marc y Dovizioso por la victoria, así que creo que podemos hacer una buena carrera y rendir al nivel que esperamos“.

Francia queda ya en el recuerdo, sólo era lento en uno de los cuatro sectores: “El rendimiento de Le Mans es algo de aquél circuito. Era rápido en todos los sectores menos en el primer sector, creo que era el paquete de Le Mans, pero en frío hemos sido competitivos en el pasado“.

Ningún piloto de la parrilla actual de MotoGP ha conseguido la victoria en este circuito, y sobre eso dice Joan Mir que “hay que aprovechar que no está Márquez, me gustaría mucho estrenarme aquí porque es una pista que me gusta mucho y sería muy especial. Me excitaría ser el único que ha ganado aquí, pero hasta mañana a la segunda salida no entenderé el potencial en el que estoy“.

Señaló al líder del campeonato, Fabio Quartararo, como el piloto a batir, y aprovechó para enviarle un par de recaditos: “Fabio es el hombre a batir porque es el que está líder en el mundial y es el que lo puede perder“. Añadió que de todos los que corrieron en Le Mans “Seguramente es el que perdió más en Le Mans y a pesar de su ritmo no pudo hacerlo mejor“.

Sobre su enfoque  para las carreras que restan dijo cosas muy interesantes y claras: “No estoy pensando en acabar, soy consciente que he de intentar conseguir los máximos puntos posibles, mi objetivo es recuperar las sensaciones y acabar. Sin riesgos innecesarios, pero antes pondría el ganar una carrera que no puntuar en una carrera“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.