Johann Zarco: “ir detrás de Fabio Quartararo era perder energía”

Johann Zarco en Portugal

Johann Zarco finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Portugal después de adelantar a Joan Mir antes de que el de Suzuki se fuera al suelo arrastrado por Jack Miller: “Estoy muy contento e impresionado con Fabio, ha sido muy rápido desde el principio. Me automotivé, traté de adelantarle e ir tomando el ritmo. Me sentía bien con el neumático usado, era lo importante para conseguir la tercera posición y empujé a tope para encontrar el ritmo. Al principio he pensado que podía ir detrás de Fabio pero he visto que era mejor ir detrás de mir y gestionar los tiempos”.

El piloto francés comentó sus sensaciones tras la carrera y dejó claro que no quiso pasar a Joan Mir en el primer momento dado el alto ritmo de Fabio Quartararo: “Cuando vino Jack no quedaban muchas vueltas y traté de pasar a Mir para asegurar la segunda posición. El equipo me dijo que entre Jack y Mir hubo un toque y se fueron al suelo. Aleix me hizo asustarme un poco y en la ultima vuelta apreté un poco más para que no me adelantara. Es una nueva victoria francesa, no ha sido mía, pero disfruto de la segunda plaza”.

“La salida no ha sido muy buena, pero en la primera frenada me he visto capaz de combatir con los otros. Alex Márquez también ha salido muy bien. He podido adelantarle, después a Jack Miller y pienso que ha sido en el mejor punto de mi carrera. en tercera posición y detrás de Joan Mir he podido tener un buen ritmo. Quería adelantarle, pero pienso que ir detrás de Fabio era perder energía. He esperado al mejor momento para ponerme segundo”.

Johann Zarco se encuentra en un gran momento en su carrera deportiva y los resultados con la Ducati le permiten mantener una motivación extra: “Claramente estoy muy contento. La pole me dio la motivación que necesitaba y la carrera ha sido fantástica, aunque reconoció que Aleix Espargaró le hizo dar un extra al final de la carrera: “Sabía que Aleix podía estar fuerte al final de la carrera porque esta en un momento dulce. He gestionado muy bien la carrera para poder dar un extra en las últimas vueltas”.

“Me quedo con las lecciones positiva y trato de sacar las mejores sensaciones. La Ducati está funcionando bien, pero hay que seguir puliendo algunas cosas. Los 8 pilotos luchamos por Ducati y tenemos que gestionar el máximo potencial. Si gestionamos esto, habrá más pilotos de la marca en el podio”.

Se le preguntó también por la tónica de los medios de comunicación de ver Europa como el punto para ver quiénes serán los principales rivales en el resto de temporada, pero el francés se mostró algo escéptico de cara a esta temporada: “Entiendo que se diga que Europa es el punto en el que se empieza a ver cómo será el año. Este año hay muchos pilotos que pueden estar arriba y luchar por el podio, incluso yo este fin de semana no esperaba tener una posición tan fuerte. Quiero ir a por el podio y a por la victoria. Si seguimos así, como el resto de pilotos, la temporada será difícil. El que ha mostrado que tiene un gran ritmo es Fabio, pero no es por un tema de que comencemos en Europa, sino que Portimao es un circuito que se le da muy bien”.

Por último, el veterano piloto se deshizo en elogios sobre su compatriota y lo que supone para Francia que los dos pilotos estén en el podio: “Compartir el podio con Fabio, sobre todo cuando hay una victoria francesa, es algo muy bueno. Estoy contento con el segundo puesto, pero siempre es Fabio quien hace sonar La Marsellesa (risas) y yo me quedo cantándolo de segundón. Es mejor que nada, es un momentazo. Me separan diez años de diferencia con él y ver que un francés gana me hace dar un paso atrás, verlo desde fuera y disfrutarlo. No somos tantos pilotos y estas victorias hay que disfrutarlas, más si yo estoy en segunda posición. Estoy feliz por él, ha sido increíble el ritmo que ha tenido desde la primera vuelta. Hay que aceptar cuando alguien compite así”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.