KTM substituye a Mike Leitner

KTM Racing

Mike Leitner dejará de ser el responsable técnico de KTM en MotoGP a partir de 2022, rol que ha venido desarrollando incluso desde antes de que la marca austriaca hiciera su regreso a la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Leitner, proveniente de Honda, ha sido el responsable hasta ahora no solo de liderar el proyecto desde el punto de vista técnico, sino también de componer gran parte del equipo humano que compone actualmente el equipo de KTM en MotoGP. En ese sentido lideró la selección de personas que le siguieron desde HRC al departamento de carreras de KTM.

Tras cinco temporadas compitiendo en MotoGP, donde KTM ha logrado varias victorias y diversos podios, la marca austriaca ha decidido prescindir de los servicios de Leitner como responsable técnico y será recolocado en un puesto de consejero. En este sentido hay que destacar que las expectativas d el fabricante europeo eran muy altas para 2021 después de una exitosa campaña en 2020, pero finalmente los resultados obtenidos en la temporada que acaba de concluir han sido inferiores a los del año anterior.

Todavía no se sabe quién substituirá a Leitner en KTM, si bien diversos medios de reconocido prestigio colocan al director técnico del Pramac Racing, Francesco Guidotti, en su puesto, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Guidotti ya había trabajado para KTM en el pasado con las KTM de 250cc, por lo que sería un viejo conocido para el fabricante naranja.

En el comunicado oficial de los de Mattighoffen que ha hecho oficial la noticia, Pit Beirer, director del departamento de carreras de la marca austriaca le ha dedicado las siguientes palabras a Leitner: “Mike ha sido una figura clave en nuestra misión de luchar contra los mejores del mundo en las carreras de velocidad. Juntos creamos una estructura de MotoGP con el personal adecuado y los pilotos adecuados, que lograron resultados sobresalientes en la élite de este deporte. Comenzamos a construir nuestra RC16 y todo el proyecto a partir de un papel en blanco y bajo su dirección formamos un gran equipo; un equipo que asumió el desafío de MotoGP. Ahora, después de siete años juntos, decidimos reorganizar nuestro liderazgo en MotoGP para el futuro, y no puedo expresar cuánto queremos agradecerle por todo el trabajo realizado en este proyecto. Mike trabajó muy duro para llevarnos desde el fondo de la parrilla a la primera fila y su dedicación ha jugado un papel importante en nuestra historia de éxito ”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.