Marc Márquez: Voy a volver lo antes posible

Marc Márquez ha concedido una entrevista a los micrófonos de Dazn España en la que ha sido su reaparición mediática desde que ayer se anunciase que el de Cervera necesitará entre dos y tres meses de recuperación para volver al campeonato. El de Honda ha reconocido que no está en su mejor momento de moral después verse ausente por primera vez en MotoGP desde que llegó a la categoría en 2013. “Se hace raro después de 8 años y no perderse ni una carrera. Toca tener paciencia y respetar el cuerpo” reconocía el 93.

Preguntado por Ernest Riveras sobre las particularidades de la lesión, Márquez ha destacado que en todo momento siguió las recomendaciones de los doctores. “Después de la primera operación, seguí los consejos de los médicos. Ellos tampoco esperaron que cediese la placa” declaraba en la entrevista concedida a Dazn. Y remataba con una cotrapregunta al entrevistador: “Si los médicos te dicen que puedes andar sin muletas y no te duele ¿qué hubieses hecho tú, Ernest?”

Marc Márquez luciendo vendaje compresivo en Jerez
Márquez entre la primera y la segunda operación en Jerez Foto: MotoGP

Además, el de Cervera ha querido destacar que mantiene su confianza en el equipo médico del Dr. Mir. “El Dr. Mir y su equipo me han hecho miles de operaciones y siempre han salido bien. Por eso les he dado mi confianza para la segunda operación, aunque siempre hay una que puede salir mal” sentenciaba repecto al aspecto médico. Respecto a al atemporada actual, el ocho veces Campeón del Mundo ha destacado la inconsistencia de resultados que estamos viviendo: “Todos fallan. Ha habido muchas caídas y muchas lesiones, no solo la mía”. Y preguntado por su predicción para la carrera del Gran Premio de Estyria, ha echado un capote a Pol Espargaró: “Parece que nadie quiera ganar. Todos van fallando y ojalá una victoria de Pol, mi futuro compañero”.

El 93 tampoco ha rehuído de la actualidad en su entrevista de Dazn España. Preguntado por Dovizioso, lo ha señalado como uno de los claros favoritos para ganar el campeonato este año, aunque se ha mostrado sorprendido por la no renovación del de Forli con Ducati. “Me sorprendió lo de Dovi porque va rápido. Seguro que se nos escapa algo. No sabemos lo que ha pasado”, reconocía en respuesta a la pregunta de Ernest Riveras.

Marc Márquez durante el Gran Premio de España de MotoGP
Marc Márquez en la primera carrera de 2020 @JaimeOlivaresGGPP2020

Marc también ha respondido respecto respecto a la competitividad de la Honda. “Siempre se dice que la Honda está hecha para Marc, pero todos probamos las mismas pieza y hacemos los mismo comentarios. Soy el primero que me gustaría tener una moto más versátil. Ahora Nakagami la está exprimiendo, está funcionando. Las otras Honda están sufriendo, no solo mi hermano, que está claro que está aprendiendo, pero tiene que dar un pasito adelante” admitía el 93 a las preguntas de Dazn España.

En cuanto a su retorno a la competición, Márquez admitía que este año está perdido y le toca mirar a futuro: “Voy a volver lo antes posible, pero cuando esté totalmente recuperado. Espero perder un año, pero que venga muchos más próximamente”. Sin embargo, también daba una pista de cuales son sus intenciones para esta temporada. “Me gustaría correr al menos una carrera este año, para poder preparar bien la temporada que viene”, sentenciaba Marc en referencia a sus planes de futuro.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.