Lorenzo Baldasarri, agónico final con Pons para llegar a MV Agusta

Lorenzo Baldasarri MV Agusta
Team Forward MV Agusta

Más que previsible la salida de Lorenzo Baldasarri (San Severino Marche, 1996) del Flexbox HP 40 (aka Team Pons) tras un periplo que cumple su tercera temporada, una relación que no puede describirse con la palabra “éxito” tras el prometedor comienzo del italiano en el entonces Pons Racing sumando una victoria y dos poles en 2018 y comenzando 2019 como la gran sorpresa venciendo tres de los cuatro primeros GGPP de la temporada, pasando de dominador de la categoría a sufrir uno de los mayores hundimientos en las profundidades del pelotón que recordamos.

Baldasarri abandonó la VR46 Academy a finales de 2019 dónde “sentía que había acabado su viaje” y para 2020 el FlexBox accedió a renovar su equipo técnico dándole al piloto la potestad de elegir personal, una apuesta que parecía dar sus frutos con un prometedor segundo puesto en Losail al que han seguido todo un repertorio de abandonos y malos resultados en el resto de la temporada, algo que no es usual en un equipo que suele ofrecer el mejor material posible a sus pilotos. El piloto se ha referido a su paso por el FlexBox HP 40 como un “período en pausa” que “ha interrumpido su trabajo en el Forward”.

Así pues, Baldasarri no continuará con el FlexBox HP 40 en 2021 y dirigirá sus pasos al Team Forward MV Agusta, un equipo al que los resultados tampoco terminan de acompañar y que significaba el regreso de la mítica marca a los GGPP. Baldasarri ya compitió con el Team Forward en Moto2 y con ellos consiguió su primera victoria en la categoría (San Marino 2016) aunque con un chasis Kalex, antes de que el equipo se asociara con MV Agusta tras un periplo de vicisitudes que casi terminan con la desaparición del equipo.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que se me da, primero que nada porque ya he corrido con este equipo y agradezco a Giovanni Cuzari la confianza que tiene en mí, presionamos el botón de pausa por un momento pero ahora es sorprendente poder presionar el botón Forward y continuar un trabajo que había sido interrumpido. También para mí es un honor correr con una marca tan importante, que tiene mucha historia a sus espaldas y sería genial poder volver a subir en la clasificación. Quiero agradecer a todas las personas que, incluso si los resultados no están ayudando en este momento, todavía creen en mí y continúan apoyándome. Gracias a todas las personas que están cerca de mí, que trabajan para mí y mi familia.”

Un movimiento previsible y que deja una de las mejores plazas de Moto2 libre.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.