Los números del miedo: Pecco Bagnaia ¿será Campeón? Sólo si…

El domingo del Gran Premio de Malasia podría convertirse en un día inolvidable para Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y la fábrica italiana. ‘Pecco’ llega al penúltimo asalto de la temporada en Malasia con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), 27 sobre Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team) y 42 sobre su compañero de marca Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), los únicos que llegan con opciones matemáticas al Campeonato a Sepang.
Un Título al que no le va a faltar el suspense: a las más que conocidas (y comprobadas en pista) órdenes de fábrica de Ducati para favorecer a Bagnaia, hay que sumar la mala racha de Quartararo (que correrá en Malasia con un dedo roto) y la presión que Bagnaia niega en todo momento pero que le ha costado dos caídas en el día del sábado, la segunda en plena Q2 lo que le hará salir desde la tercera línea de salida. El Título de 2022 parece quemar en las manos de quien lo pueda alcanzar, y a los que más quema es a Pecco y a Fabio.
En cualquier caso, las opciones son para el de Ducati, y estas son las combinaciones que le harían Campeón tras el Gran Premio de Malasia
– Bagnaia gana la carrera y Fabio Quartararo no sube al podio.
– Bagnaia termina 2º, Fabio Quartararo no termina mejor que 7º y Aleix Espargaró no gana.
– Bagnaia termina 3º, Fabio Quartararo no termina mejor que 11º y Aleix Espargaró no sube al podio.
– Bagnaia termina 4º, Fabio Quartararo no termina mejor que 14º y Aleix Espargaró no sube al podio.
– Bagnaia termina 5º, Fabio Quartararo no termina dentro del Top 15 y Aleix Espargaró no sube al podio.