Marc Márquez arrasa el día de la despedida de Jorge Lorenzo en Valencia

Ya le hemos puesto punto y final a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP y esta última carrera ha sido un reflejo de la temporada: Marc Márquez dominando y Fabio Quartararo luchando con uñas y dientes por conseguir su primera victoria, que finalmente no ha llegado. Por si fuera poco. Además, hoy el Repsol Honda se ha hecho con el mundial de equipos, con el que se hacen con la triple corona: títulos de pilotos, de marcas y de equipo.

El francés ha subido al segundo escalón del podio tras haber sido adelantado por Márquez en los primeros compases de la carrera, se convierte además en el primer independiente, al quedar quinto de la general. El tercer escalón del podio ha sido para Jack Miller, que ha conseguido no perder fuelle con el paso de las vueltas.

Llegó el día, un día especial para todos los amantes del Campeonato del Mundo de MotoGP: el día de la última carrera de Jorge Lorenzo en MotoGP. Pese a este “detalle” el show debía continuar y dio comienzo la última prueba de MotoGP este 2019.

La carrera de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana comenzó con una espectacular salida de Jack Miller, que llegó líder al primer viraje, pero no tardó Fabio Quartararo en devolvérsela al asustraliano para ponerse al frente de la prueba y tratar de buscar la primera victoria de su historia en MotoGP.

En la otra cara de la moneda, Marc Márquez ha realizado una salida nefasta, colocándose sexto, pero tan solo una vuelta más tarde, el de Cervera ya conseguía colocarse tercero tras Quartararo y Miller. Para el siguiente giro, el catalán ya se colocaba segundo tras un Quartararo que trataba de escaparse.

Otro que también tuvo que remontar en la arrancada fue Álex Rins, que en tres vueltas se colocaba cuarto tras Quartararo, Márquez y Miller, pese a que partía desde una retrasada 18ª posición de parrilla. Finalmente ha culminado quinto, pues Andrea Dovizioso ha conseguido pasarle.

En la cabeza de carrera Quartararo seguía liderando y esperando que Márquez no consiguiera darle caza, pero los planes del 93 eran bastante diferentes. El de Honda comenzó a recortar distancia con el líder de la carrera, al que se acercó peligrosamente hasta que se puso justo detrás del francés.Fue a falta de una veintena de vueltas cuando llegó el ataque de Marc Márquez sobre Fabio Quartararo, siendo el adelantamiento que dio la victoria al español. El 93 pasó y comenzó a abrir hueco respecto al rookie, que rodaba segundo.

Solo tres giros más tarde, vimos el primer accidente de la carrera: una caída de Cal Crutchlow en la curva uno, que  le obligó a poner punto y final a la última prueba del año. Otro que no consiguió culminar la cabeza fue Michelle Pirro al no encontrarse bien físicamente.

Una de las sorpresas de la carrera de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana fue Iker Lecuona, que debutaba como sustituto de Miguel Oliveira y que a falta de 17 vueltas entraba en la zona de puntos. Pese a esa gran carrera que estaba realizando el español, cuando restaban 14 giros para el fin de la carrera Johann Zarco se ha ido al suelo y acto seguido lo ha hecho Iker Lecuona en ese mismo punto, la montura del español ha golpeado al francés en las piernas tirándole al suelo, ponían así punto y final a sus respectivas carreras.

Justo antes de ese incidente fue Danilo Petrucci el que se caía también en ese mismo punto. Poco más tarde, cuando restaban ocho vueltas fue Franco Morbidelli el que se iba al suelo.

En la cabeza de carrera no ha habido novedades, salvo que Marc Márquez conseguía escaparse respecto de Fabio Quartararo. En la lucha por el cuarto puesto Andrea Dovizioso conseguía pasar a Álex Rins y se mantuvo en las puertas del podio hasta el final, sin poder pelear por el tercer puesto contra Miller, que consiguió abrir hueco con el italiano.

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda41’21.469
2Fabio QUARTARAROFRAPetronas Yamaha SRTYamaha1.026
3Jack MILLERAUSPramac RacingDucati2.409
4Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati3.326
5Alex RINSSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki3.508
6Maverick VIÑALESSPAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha8.829
7Joan MIRSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki10.622
8Valentino ROSSIITAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha22.992
9Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia32.704
10Pol ESPARGAROSPARed Bull KTM Factory RacingKTM32.973
11Tito RABATSPAReale Avintia RacingDucati42.795
12Mika KALLIOFINRed Bull KTM Factory RacingKTM45.732
13Jorge LORENZOSPARepsol Honda TeamHonda51.044
14Karel ABRAHAMCZEReale Avintia RacingDucati+1’04.871
15Hafizh SYAHRINMALRed Bull KTM Tech 3KTM+1’16.487
No Clasificado
Andrea IANNONEITAAprilia Racing Team GresiniAprilia
Franco MORBIDELLIITAPetronas Yamaha SRTYamaha
Danilo PETRUCCIITADucati TeamDucati
Johann ZARCOFRALCR Honda IDEMITSUHonda
Iker LECUONASPARed Bull KTM Tech 3KTM
Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda
Michele PIRROITADucati TeamDucati

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

La brújula de Ducati

Dos son los rumores que han envuelto a Ducati en los últimos días, semanas, siendo la contratación de Jack Miller como piloto oficial de la escuadra italiana. En 2021 el australiano estará sentado en el box de Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti, su contrato es por una temporada con opción extenderlo a una […]

Entrevista con Davide Brivio: “Volvemos a diez años atrás”

Uno de los frutos de haber trabajado por conseguir una acreditación permanente, además de haber caminado unos cuántos kilómetros por el paddock en los últimos años, es el de tener acceso a rondas como la que Suzuki ha montado para charlar con Davide Brivio. Siempre de forma telemática, que nuestro trabajo es respetar y ayudar […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.