Marc Márquez se someterá a una nueva intervención quirúrgica

marquez rp mugello

Marc Márquez se someterá a una nueva operación, la cuarta, en el húmero del brazo derecho, dañado seriamente desde la caída sufrida durante el fatídico Gran Premio de España de 2020. Tras consultar con otros especialistas al no sentir una mejora significativa en los últimos meses, ha considerado junto a su equipo médico la opción de una nueva operación.

Márquez compareció a primera hora de esta tarde en la sala de prensa del Circuito de Mugello para informar de la decisión tomada, que implica parar tras disputar mañana el Gran Premio de Italia y viajar a la Clínica Mayo, en Estados Unidos, para someterse a la intervención, de la que no se han especificado plazos de recuperación.

En palabras del cirujano ortopédico Dr. Sánchez Sotelo, citado en el comunicado de prensa remitido a los medios tras la rueda de prensa, “la cirugía consistirá en la extracción del material de ostesíntesis de su hombro asociada a una osteotomía humeral para incrementar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro.”

Marc Márquez: “Desafortunadamente tengo que hacer un parón en esta temporada 2022 que me mantendrá alejado de la competición durante un tiempo. Después de todos estos meses y de un intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi estado físico ha mejorado, pero a pesar de haber reducido las molestias y el dolor de mi brazo derecho para afrontar los Grandes Premios, sigo teniendo limitaciones importantes en mi húmero que no me permite pilotar la moto de una forma adecuada para conseguir los objetivos que siempre me he marcado.”

“Es por este motivo que conjuntamente con mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y Dr. Angel Cotorro, y tras asesorarnos con especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de realizar una nueva intervención en mi húmero derecho con el objetivo de mejorar mi posición encima de la moto para pilotar sin las limitaciones actuales. Personalmente estoy con la máxima predisposición e ilusión para seguir trabajando y esforzarme para volver a competir al máximo nivel.”

“Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha mostrado mi familia, mi gente de confianza, el equipo Repsol Honda, todo el equipo médico y en especial a todos los fans que siempre están en los buenos y los malos momentos.”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.