¿Qué pasó con Marc? El verdadero alcance de la operación

Marc Márquez luciendo vendaje compresivo en Jerez
Foto: MotoGP

Fuentes cercanas a los núcleos del piloto y del equipo médico han permitido saber a MotoRaceNation la situación que se vivió a raíz de la segunda operación y cuáles han sido los problemas reales del astro de Cervera, que han llevado hasta la tercera operación en su húmero y que han pasado por la ruptura con su equipo médico de confianza.

Tras haber renunciado a correr la segunda carrera de la temporada, en el circuito de Jerez, Marc Márquez sufría una lesión en su casa debido al estrés al que se había sometido a la placa implantada en la primera operación. Optaron por una segunda placa junto con un implante de hueso proveniente de banco.

El rechazo al implante y la consolidación del hueso, que generó una pseudoartrosis, han sido los principales motivos que han conducido a la tercera operación que adelantaba Fabio Marchi, allá por el mes de octubre, aunque no han sido los únicos problemas que generó esa segunda operación.

[/media-credit] Marc Márquez fuerza musculatura auxiliar para compensar los problemas Foto: Marc Márquez (twitter)

Mientras se hacía cábalas sobre cuándo volvería, el piloto no era ni siquiera capaz de dar gas.

Nuestro fisioterapeuta deportivo, Rubén García, nos comenta que en la anterior foto, de final de octubre, se aprecia que el músculo extensor radial largo del carpo está afectado, y que utiliza otra musculatura para realizar movimientos de flexión del brazo y de pronación de la mano.

Marc Márquez estaba en su casa sufriendo unos problemas que iban más allá de cómo estaba soldando el hueso. El piloto tenía una movilidad limitada, tanto en el brazo como en la mano, además de una sensación de descargas eléctricas continuas en esa misma mano (ver vendaje de la foto).

Foto: Marc Márquez (Twitter)

Todo esto ha sido provocado por una lesión que ha sufrido el nervio radial durante la segunda operación, llevando al piloto y su entorno a agotar el crédito en el equipo de Dexeus y trasladando su centro de salud al Hospital Ruber Internacional, en Madrid.

Tenemos que olvidar hablar de plazos de recuperación milagrosos, ya que además de que el hueso debe soldar adecuadamente se debe recuperar el nervio radial; y aunque pueda pilotar antes una moto, el tiempo de recuperación de ese nervio es de 12 meses, por lo que no estará al 100% hasta el mes de julio de 2021.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.