Marc Márquez: debería perderse los GGPP de Las Américas, España y Francia

Marc Márquez
Box Repsol

Bueno, Marc Márquez se ha caído y ha vuelto a hacerse daño. Al final el peor parado del «affaire Portimao» ha sido él, así que no hay por qué hacer tanta sangre con el chaval. Pero claro, aún se le tiene mucha saña…

Pero…qué diferencia con el tratamiento de la lesión por parte de los medios y del equipo técnico de Márquez. Ahora todo parece transparente, no hay oscurantismo, se da la información con pelos y señales, sabemos qué es lo que tiene, qué es lo que se le ha hecho y qué estrategia va a seguir Márquez para su recuperación. Impresionante.

Marc Márquez - Portimao - 2023
Box Repsol - CC BY 2.0 - Modificada

¡Cómo han cambiado las cosas! ¿Tendrá algo que ver lo que pasó hace unos años con la lesión de Jerez? ¿La ausencia de Emilio Alzamora? ¿Tendrá que ver que no quieren que ningún medio (como MRN) salte la valla informativa y ofrezca conclusiones argumentadas? ¿Un poquito de cada?
En cualquier caso, bienvenida sea esta “Glasnost” informativa entorno a Márquez. Y bienvenida sea la actitud por su parte de esperar y no precipitar una mala cicatrización de esta nueva fractura; han aprendido la lección. Enhorabuena.

Y es que, hablando puramente de la lesión, es una fractura pequeña pero jodida, que puede afectar mucho al piloto de no hacerse bien las cosas. El primer dedo de la mano derecha es el pulgar. Una fractura desplazada del primer metacarpiano sin consolidar y desplazada “para los restos” puede dar al traste con la carrera de cualquier piloto, ya que el primer dedo, el dedo gordo, es fundamental para el pilotaje y también para cualquier cosa de la vida diaria. Así que una vez más, Márquez ha aprendido la lección.

Mac Márquez - Portimao 2023
Box Repsol - CC BY 2.0

Puedo hablar por experiencia propia al decir que una fractura de un metacarpiano tarda mínimo 8 semanas en consolidar, así que ese sería el tiempo mínimo para ver a Márquez volver a rodar. Los fisioterapeutas sabemos bien que podemos poner la mejor magnetoterapia del mercado, pero esas 8 semanas son cruciales y guardar un reposo adecuado de esa articulación durante ese tiempo es fundamental. Atendiendo a este plazo y teniendo en cuenta que la lesión se produce en el Gran Premio de Portimao, los Grandes Premios que se verían afectados por la ausencia de Marc serían el de Estados Unidos, que se disputa este mismo fin de semana, España, a celebrar entre el 28 y 30 de abril, Francia, del 12 al 14 de mayo.

Después, la fractura estará mejor o peor, y de hecho, hasta pasados unos 6 meses no te encuentras al cien por cien en la zona afecta, pero al menos Márquez podrá defenderse a partir de esas 8 semanas…Pero recemos para que su próxima caída no vuelva a afectar a esa zona…Porque todos sabemos que volverá a caerse, con esa moto, con ese chasis y con esa marca.

Para el debate dejaría qué va a pasar con Márquez en el futuro. ¿Está Honda ya harta de Márquez? ¿Está Márquez ya harto de Honda? ¿Es Alex Márquez un caballo de Troya en Ducati para que la armada Márquez haga su entrada en la escudería con la que parece ser la mejor moto del momento? ¿Tiene algo que decir KTM y su patrocinador, Red Bull, en todo esto?

En fin, queridos amigos, el tiempo dirá…

One thought on “Marc Márquez: debería perderse los GGPP de Las Américas, España y Francia

  1. O je, das Bestätigt nur das Marques seit 2020 nur durch Strafe und Speere benachteiligt wird, er darf nicht mehr gewinnen.
    Sobald er in Podium Nähe kommt wird entfernt, selbst wenn dafür eine Fernbedienung benutzen muss,
    Verletzung und Heilung Maßnahmen sollen dann für alle Fahrer gleich behandelt.
    Keiner redet aber alle haben gesehen Olivera war zu langsam in Kurve gewesen, Fehler nur Marques zu Geben zeigt das Moto GP Welt unglaubwürdig geworden ist .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.