Marcha de Suzuki. Dorna: “La decisión no puede ser unilateral”

Alex Rins Argentina 2022 MotoGP suzuki
Jesus Robledo Blanco

Dorna da un paso adelante en la situación generada por la marcha de Suzuki de MotoGP, de la que aún no hay comunicado oficial. Reproducimos literalmente el comunicado emitido por el organizador del campeonato.

“Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para correr en MotoG no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral.

Sin embargo, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023.

Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo.

El interés de estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas”.

Vista la situación generada por la salida no de un equipo cualquiera, sino de uno oficial, con la desaparición no solo de la estructura, también de la marca y sus motos de la parrilla, Dorna recuerda el interés de otros equipos por ocupar esa plaza, quizás con la esperanza de una marcha atrás por parte de los japoneses y también intentando ofrecer una imagen de solidez en el campeonato. Podría incluso interpretarse como un toque de atención, expresando la dificultad para acceder en el futuro a una plaza dentro del campeonato, en el caso de querer reincorporarse.

Este es un episodio más en una historia que ha pillado a todos por sorpresa y que puede generar un campeonato 2023 totalmente diferente al que cualquiera pudiese imaginar hace tan solo un par de días.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play