Matrícula de honor para Fabio Quatararo en Jerez con podio para Valentino Rossi

Fabio Quartararo volvió a demostrar ser un alumno aventajado en el GP de Andalucía, el francés se hizo con su segunda victoria consecutiva desde la pole. Fue un podio azul compuesto por tres Yamaha, la del franccés seguida de los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP: con Maverick Viñales en el segundo cajón y Valentino  Rossi en el tercero.

Llegó el plato fuerte del GP de Andalucía con la carrera de MotoGP en la que no pudo obviarse la ausencia del  octacampeón del mundo, Marc Márquez, que pese a haberse probado durante la FP3, no pudo continuar por el dolor en su  recién operado húmero. El show debía continuar aun sin Márquez y lo hizo. La carrera comenzó con la satisfactoria arrancada de Quartararo que partía desde la pole, al igual que Rossi, que con su espectacular salida se puso en tercera posición tras Maverick Viñales, que mantuvo su segundo puesto.

Fue un comienzo de lo más accidentado, en la primera curva se vio un incidente entre Miguel Oliveira, Brad Binder y Bradley Smith, pero afortunadamente únicamente se fue al suelo Oliveira. Eso sí, el sudafricano se fue largo y tuvo que comenzar a remontar puestos.

Mientras tanto, en cabeza de carrera Maverick Viñales adelantó a Quartararo, pero cometió un error y el francés y Valentino Rossi le pasaron y pasó a ocupar el tercer puesto. Jack Miller protagonizó un espectacular adelantamiento en los primeros compases de la prueba sobre Pecco Bagnaia, haciéndose con la cuarta posición. El australiano llevaba así a su Ducati a ser la segunda marca tras las tres Yamaha que coparon el podio desde el momento uno de carrera.

Cuando restaban 20 giros para la caída de la bandera a cuadros la carrera parecía estabilizarse con Quartararo al frente y abriendo una distancia estratosférica de 2,8 segundos respecto a Rossi.

Solamente una vuelta más tarde Iker Lecuona se iba al suelo, firmando su retirada. Fue la segunda carrera consecutiva que el piloto español no consigue culminar, ya que el pasado domingo abandonó por golpe de calor.

En la cabeza de carrera Rossi comenzó a abrir hueco con Viñales e intentaba irse, aunque la lucha por la victoria parecía sentenciada desde que Quartararo recuperó el liderazgo.

A falta de 17  giros, las Ducati de Pecco Bagnaia y Jack Miller comenzaron a acechar a Maverick Viñales e intentaron pasarlo sin éxito. Eso sí, las Ducati seguían muy cerca de Viñales y en cualquier momento podía llegar el momento y de hecho llegó. Viñales se fue largo y Bagnaia supo aprovechar el hueco para  ponerse tercero. Tan solo unas curvas más adelante, Jack Miller y Franco Morbidelli también lograron pasar al español de Yamaha.

Tan solo una vuelta más tarde, Jack Miller se fue al suelo cuando rodaba cuarto tras su compañero de equipo, Bagnaia. Precisamente Bagnaia aumentó su ritmo y consiguió meterle la moto a Rossi y se quedó con esa preciada segunda posición.El de Ducati trató de escaparse y  poco más tarde ya aventajaba al 46 en casi un segundo.

Además de la caída de Miller, un par de vueltas antes, fue Aleix Espargaró el que se fue al suelo y poco después lo hizo Danilo Petrucci. El siguiente en irse al suelo, a falta de 12 giros, fue Brad Binder, que rodaba en 12ª posición mientras remontaba tras su incidente del primer viraje.

Solo restaban nueve vueltas para el final cuando Franco Morbidelli, que estaba a las puertas del podio tuvo que firmar su retirada por un problema mecánico, al igual que el pasado domingo.  En ese mimo momento parecía que se retiraba Cal Crutchlow por un problema físico derivado de su reciente operación de escafoides, pero entró en boxes y volvió a salir para asegurarse el poder puntuar.

A falta de seis giros quedaba por lo tanto un Quartararo superior comandando la carrera, segundo Pecco Bagnaia y en tercera posición Valentino Rossi, pero seguido muy de cerca de su compañero de equipo, Maverick Viñales. Unas curvas más tarde Pecco Bagnaia rompió el motor de su Ducati y tuvo que retirarse cuando estaba a punto de firmar el primer podio de su vida en clase reina.

Quedaban de nuevo las tres Yamaha en posición de podio  y  todo parecía apuntar que Viñales iba a tratar de pasar a su compañero de equipo, pero el italiano se resistía. Fue en la curva Ángel Nieto en la penúltima vuelta cuando el italiano cometió un fallo y el español pudo meterse segundo y comenzó a intentar escaparse.

Resultados de la carrera de MotoGP del GP de Andalucía

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 41’22.666
2 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 4.495
3 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 5.546
4 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 6.113
5 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 7.693
6 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 12.554
7 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 17.488
8 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 19.357
9 Johann ZARCO FRA Hublot Reale Avintia Ducati 23.523
10 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 27.091
11 Tito RABAT SPA Hublot Reale Avintia Ducati 33.628
12 Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 36.306
13 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 1 Vuelta
No Clasificado
Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 6 Vueltas
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 9 Vueltas
Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 13 Vueltas
Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 14 Vueltas
Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 15 Vueltas
Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 17 Vueltas
Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM 20 Vueltas
Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 0 Vuelta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.