Viñales: «Muchas personas dudan mucho de mí»

Maverick Viñales ha vuelto a lo más alto del cajón en el Gran Premio de Emilia Romagna después de toda la incertidumbre que le creó la primera carrera disputada una semana antes en Misano. “Me sentí muy mal la semana pasada con la moto, pero esa situación nos ha dado la oportunidad de mejorar y llevarnos a la realidad de la moto en cuanto a configuración de carrera” ha reconocido el de Yamaha al terminar la carrera.

Maverick Viñales, Joan Mir y Pol Espargaró en el podio de Misano con motivo del Gran Premio Emilia Romagna de MotoGP
Maverick Viñales, Joan Mir y Pol Espargaró en el podio de Misano con motivo del Gran Premio Emilia Romagna de MotoGP[/media-credit] Maverick Viñales exultante tras volver a lograr la victoria en MotoGP @photopsp_lukasz_swiderek

Viñales ha destacado que los cambios realizados en su M1 se han centrado principalmente en el tren delantero. “Hemos cambiado mucho el equilibrio de la moto y me he sentido inmediatamente mejor en la frenada porque he podido extraer todo el potencial de la frenada y de velocidad punta. He tenido mucha más confianza en el tren delantero” ha declarado el de Roses. Al ser preguntado por como habían cambiado la dinámica de entrenamientos, ha señalado una de las claves para no tener sorpresas en carrera. “Normalmente no trabajas para la carrera porque no pones el depósito lleno hasta el Warm Up, pero esta vez hemos entendido muchas cosas porque la configuración de la moto en el libre 1 y 2 era de carrera” ha admitido el piloto español.

Viñales ha reconocido que esta victoria es una balón de aire importante: “Nos quitamos presión de encima y el equipo gana confianza […] Muchas personas dudan mucho de mí. Piensan que es un problema de mentalidad, pero mi mentalidad es siempre la misma […] Me siento muy motivado porque creo mucho en mí mismo y en lo que soy capaz de conseguir con esta moto […] Maverick nunca se fue, Maverick siempre estuvo aquí”.

Viñales en Misano
Viñales en Misano[/media-credit] Gran ritmo de Maverick Viñales en la segunda carrera de Misano, solo superado por Bagnaia que se cayó @photopsp_lukasz_swiderek

En cuanto a sus posibilidades de victoria si Francesco Bagnaia no se hubiese caído cuando rodaba primero, Viñales se ha mostrado confiado y escéptico a partes iguales. “No sé si hubiese podido haber cazado a Bagnaia porque iba muy rápido, sobre todo en el tercer parcial. Me iba acercando […] Verdaderamente no lo sé. Hubiese podido reducir la distancia, pero no sé si lo suficiente para adelantarlo” ha reconocido el 12 ante la pregunta de los periodistas.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.