Maverick Viñales impone su ley en Malasia ante Marc Márquez

Maverick Viñales se ha mostrado intratable en la carrera de MotoGP del GP de Malasia. El español ha dominado la carrera de principio a fin, sin que nadie pudiera plantarle cara en ningún momento.

En el podio ha estado acompañado en primer lugar por Marc Márquez, que ha conseguido llegar a ser segundo pese a que partía 11º y en el tercer puesto por Andrea Dovizioso, que ha realizado una estupenda carrera también remontando desde la 10ª posición de parrilla.

La carrera del GP de Malasia de MotoGP comenzó con la espectacular salida de Franco Morbidelli, todo parecía indicar que llegaría primero a la primera curva, pero Jack Miller y Maverick Viñales consiguieron impedirlo, imponiéndose al italiano. El que mejor salió fue Marc Márquez, que pese a salir desde la 11ª posición en la primera vuelta ha comenzado a escalar y no ha tardado en ponerse segundo tras Viñales. No tardó Miller en meterle la moto al de Cervera, que se quedaba tras el australiano.

Otro que realizó una gran salida fue Andrea Dovizioso, que salía desde la décima posición y que para la primera curva ya había conseguido adelantar a cinco pilotos. La nota negativa de la jornada la ha puesto Fabio Quartararo, que pese a partir desde la pole, durante la primera vuelta se colocó octavo tras Viñales, Miller, Márquez, Dovizioso, Rossi, Morbidelli y Rins. Por su parte, Morbidelli, que realizó una gran arrancada no consiguió mantener su puesto de cabeza.

Finalmente, Marc Márquez consiguió imponerse ante Miller, sin que el australiano pudiera hacer nada para evitarlo. Tras la pasada el de Ducati intentó dar caza a Márquez para luchar por recuperar ese segundo puesto. No solo no consiguió recuperar la segunda posición, además Andrea Dovizioso acabó por arrebatarle también la tercera. No fue el único que consiguió adelantar a Miller, al que pasó también Rossi. En el momento en que Rossi pasó a Miller el australiano estuvo a punto de irse al suelo y realizó una espectacular salvada manteniéndose en la quinta posición.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera vimos a Maverick Viñales al frente de la prueba y abriendo hueco con Marc Márquez. Un Márquez que también conseguía empezar a abrir distancia con respecto a Dovizioso que rodaba en tercera posición.

Uno que ha ido de más a menos y que acabó por ir perdiendo ritmo poco a poco fue Miller, que a falta de nueve giros rodaba en séptima posición por delante de Quartararo. Para la siguiente vuelta el francés también logró adelantar al australiano, que quedó relegado al octavo puesto. Finalmente el australiano finalizó la carrera en octava posición.

A falta de ocho vueltas llegó la primera caída de la carrera de MotoGP: Andrea Iannone se iba al suelo, firmando así su retirada  en la carrera de MotoGP.

Johann Zarco fue otro que consiguió adelantar a Jack Miller, poniéndose octavo. El australiano tenía claro que no se iba a ser resignado a que el francés le adelantara y consiguió volver a adelantarle. Quedaba así un emocionante lucha  entre ambos por ese octavo puesto.

A falta de cinco vueltas llegó la segunda caída de  la carrera, la protagonizó Cal Crutchlow cuando rodaba 12º tras Joan Mir, abandonando también la carrera. No ha sido un buen día para los del equipo de Lucio Cecchinello, pues poco más tarde era Johann Zarco el que se fue al suelo al tocarse con Joan Mir cuando luchaban por la octava posición. Fruto de ese incidente, Dirección de Carrera decidió penalizar al español con realizar una Long Lap.

Cuando restaban cuatro giros para el final, llegó la lucha por el tercer cajón del podio entre Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, el de Yamaha intentó pasar a Dovizioso, pero le fue imposible y acabó por claudicar y conformarse con su cuarto puesto.

Clasificación de la carrera de MotoGP en Malasia

Pos.RiderNationTeamBikeTime/Gap
1Maverick VIÑALESSPAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha40’14.632
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda3.059
3Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati5.611
4Valentino ROSSIITAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha5.965
5Alex RINSSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki6.350
6Franco MORBIDELLIITAPetronas Yamaha SRTYamaha9.993
7Fabio QUARTARAROFRAPetronas Yamaha SRTYamaha12.864
8Jack MILLERAUSPramac RacingDucati17.252
9Danilo PETRUCCIITADucati TeamDucati19.773
10Joan MIRSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki22.854
11Pol ESPARGAROSPARed Bull KTM Factory RacingKTM24.821
12Francesco BAGNAIAITAPramac RacingDucati30.251
13Aleix ESPARGAROSPAAprilia Racing Team GresiniAprilia30.447
14Jorge LORENZOSPARepsol Honda TeamHonda34.215
15Mika KALLIOFINRed Bull KTM Factory RacingKTM34.461
16Hafizh SYAHRINMALRed Bull KTM Tech 3KTM44.319
17Karel ABRAHAMCZEReale Avintia RacingDucati47.343
Not Classified
Johann ZARCOFRALCR Honda IDEMITSUHonda4 Laps
Cal CRUTCHLOWGBRLCR Honda CASTROLHonda6 Laps
Andrea IANNONEITAAprilia Racing Team GresiniAprilia9 Laps

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

La brújula de Ducati

Dos son los rumores que han envuelto a Ducati en los últimos días, semanas, siendo la contratación de Jack Miller como piloto oficial de la escuadra italiana. En 2021 el australiano estará sentado en el box de Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti, su contrato es por una temporada con opción extenderlo a una […]

Entrevista con Davide Brivio: “Volvemos a diez años atrás”

Uno de los frutos de haber trabajado por conseguir una acreditación permanente, además de haber caminado unos cuántos kilómetros por el paddock en los últimos años, es el de tener acceso a rondas como la que Suzuki ha montado para charlar con Davide Brivio. Siempre de forma telemática, que nuestro trabajo es respetar y ayudar […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.